Transporte: Tipos de seguro en Chile

71

Comenzar con una pyme de transporte es una excelente idea, sobre todo por la geografía de nuestro país. Se necesita trasladar material de manera constante, pero es esta misma geografía la que puede ocasionar situaciones en las que el material transportado sufra daños. Por lo que,si te encuentras llevando material que pertenece a un tercero, deberás pagar la totalidad de lo dañado. Pero esto no tiene porqué ser así, y para eso queremos hablarte acerca del Transporte: tipos de seguro.

En primera instancia, cualquier seguro de transporte está creado para indemnizar las pérdidas o los daños que sufra la mercadería. Ya sea que esto ocurra vía aérea, marítima o terrestre.

Tal vez te interesa leer: Seguro Responsabilidad Civil Empresas Chile, ¿Qué es?

Tipos de seguros en Chile

Hoy nos centraremos en los seguros que puedes contratar dentro de Chile, pero ten presente que también los puedes encontrar si tu pyme transporta al exterior.

El seguro de transporte que vas a adquirir a nivel nacional te cubre de los daños de la mercancía; de condiciones como un incendio, un volcamiento o un descarrilamiento; y hasta una huelga. Claro que tienes la posibilidad de poder agregar coberturas adicionales como la carga y descarga; robo; o paralización de la máquina refrigerante.

Una de las principales ventajas que vas a tener con un seguro de tal magnitud, es que todo lo que transportes estará asegurado desde el momento en que salgas de la bodega hasta que termine el viaje.

Ya te mencionábamos que también puedes tomar un seguro de transporte internacional, donde la gran diferencia con el anterior es que puedes aplicar una cobertura llamada “Todo riesgo”.

En conclusión, para que puedas trabajar tu pyme con tranquilidad y sin preocuparte por los daños a la mercancía que trasladas, tu mejor alternativa es optar por un seguro de transporte nacional. En ElegirSeguro.com te podemos asesorar sobre Transporte: tipos de seguro en Chile.