Responsabilidad Civil Comprensiva o de 3eros en Chile

102

Al comenzar con una pyme son muchos los aspectos que tienes que tener en cuenta, y es que las situaciones desafortunadas no te dan ningún aviso previo. Por eso los emprendedores están al tanto de la importancia de contratar seguros, como el Responsabilidad Civil Comprensiva o de 3eros, ya que no querrás que tu inversión de años y ese sueño que por fin pudiste hacer realidad se vea afectado en tan solo minutos.

A continuación lo analizaremos, para que valores si es el idóneo para tu empresa.

Tal vez te interese leer sobre: Seguro Accidentes Personales en Chile

El Seguro de Responsabilidad Civil y sus coberturas

El Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva o de 3eros, es un seguro que a diferencia de otros no asegura tus bienes materiales. Al contrario, este seguro lo que busca es cubrirte de la responsabilidad civil extracontractual, o sea todo lo que se encuentre fuera de contrato por daño que pudieras llegar a ocasionar a terceros, ya sea por tu culpa o una negligencia.

En el seguro de Responsabilidad Civil puedes encontrar dos tipos de coberturas, vayamos a verlas:

  1. Si eres tú quien resulta responsable por los daños ocasionados a un tercero podrás cubrir las lesiones corporales o la muerte; o los daños materiales a los bienes pertenecientes a ese tercero.
  2. Los gastos de tu defensa cubriendo los gastos del abogado, los honorarios de este e incluso los gastos por reclamaciones infundadas en tu contra.

Este seguro se pondrá en marcha cuando el tercero afectado realice una demanda judicial en tu contra. Ten presente que dicho seguro no solo puede servir para una pyme, también sirve para asegurar a una persona.

Si aún no estás convencido de tomar un Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva o de 3eros ,acércate a nosotros, somos ElegirSeguro.com, te ayudaremos a resolver tus dudas y elegir el seguro a tu medida.