Seguro Todo Riesgo Operativo 2021 en Argentina

78

El Seguro Todo Riesgo Operativo 2021, ampara al asegurado respecto de todas las adversidades que pudieran afectar a sus bienes de manera imprevista, accidental o súbita, que acontezcan dentro de la ubicación declarada en la póliza.

La cobertura básica protege los bienes muebles e inmuebles de la empresa, típicamente los edificios y construcciones civiles, además de las mercaderías, maquinarias, vehículo e instalaciones resguardados.

También debe destacarse que existe una cobertura que protege respecto de la paralización del negocio, cubriendo a la firma por los beneficios no percibidos o menguados cuando un siniestro interrumpe las operaciones.

En otras palabras, el seguro garantiza la indemnización o restitución de beneficios caídos durante el periodo que abarca el tiempo transcurrido desde el día en que ocurre el evento hasta el día de la efectiva normalización de las actividades.

Es importante destacar que…

Algunas circunstancias la póliza podría establecer un periodo máximo, dependiendo de la estimación de los daños producidos que realice el inspector de la aseguradora.

De esta manera, el Seguro Todo Riesgo Operativo 2021 busca blindar toda la operatoria funcional, productiva, logística y comercial de la empresa respecto de una amplia variedad de contingencias imprevistas.

Infórmate sobre: El ABC del Seguro Integral de Comercio en 2021

Coberturas adicionales

También, dentro del Seguro Todo Riesgo Operativo 2021 existe la posibilidad de tramitar coberturas adicionales, que incluyan:

  • Riesgos de daños ocasionados por inundaciones, derrames, filtraciones, obstrucciones, incendios y sus maniobras de extinción;
  • Remoción de escombros;
  • Depósito de bienes bajo custodia, mientras se efectúan las reparaciones;
  • Traslados temporarios de bienes y mercaderías;
  • Daños por pérdida de frío en productos refrigerados;
  • Rotura o averías de máquinas y equipos;
  • Robo de valores en tránsito;
  • Robo de mercaderías;
  • Reconstrucción de archivos y documentación;
  • Honorarios profesionales; y otros relacionados.

Otros beneficios

El Seguro Todo Riesgo Operativo 2021 también cubre los gastos extraordinarios conformados por las indemnizaciones por horas extras y trabajo realizado en servicio nocturno o en feriados y fines de semana, alquiler de instalaciones o inmuebles destinados a soportar la emergencia, refacciones de urgencia en las instalaciones y fletes en condiciones especiales.

Tal como ocurre con otros seguros de riesgos imprevistos, en las condiciones generales del TRO 2021 existe un extenso capítulo de exclusiones, por lo cual es muy importante consultar con un experto en la materia, antes de contratar esta póliza. En ElegirSeguro.com nuestros asesores se cerciorarán de que contrates el seguro a tu medida. ¡Contáctanos!