Póliza de Transporte 2021 en México

82

La póliza de transporte ofrece protección ante los riesgos a los que se exponen las mercancías al ser trasladadas a su destino. En general, da cobertura al traslado de diversos productos y clientes en más de un viaje. Es un seguro con garantía abierta por un período de tiempo determinado. Está dirigido a empresas que transportan, de manera permanente y en grandes volúmenes, carga por vía aérea, marítima y/o terrestre.

Claves de la póliza de transporte

Esta póliza es un seguro de mercancías, que recoge en un único contrato todas las coberturas que aplican para las expediciones y sus cargas. En cada envío el asegurado comunica a la empresa aseguradora los pormenores de carga,  con la emisión de un certificado.

Asimismo, una de sus particularidades es la cobertura total del recorrido estipulado, en el que se incluyen escalas, almacenamientos temporales, trasbordos y paralizaciones del transporte. Con esta póliza la empresa asegurada define previamente información sobre las primas que aplican a su expedición y los montos de liquidación respectivos.

Tal vez te interese leer: Seguro para Empleados de Comercio en México

Coberturas

El seguro de transporte protege ante riesgos que son particularizados como daños por “acciones propias de traslado” de la mercancía. En este orden, destacan, dependiendo de la naturaleza del transporte, descarrilamientos, choques, volcaduras, mal tiempo, encallamiento, incendio, explosiones, fallas de despegue y caídas, entre otros.

Bajo la modalidad “a todo riesgo”, además de incluir la categoría “acciones propias de traslado”, se integra el conjunto denominado riesgos especiales. En estos, se da cobertura a robos de bultos, mojaduras y roturas, entre otros. Se agregan a este grupo de coberturas, las que se vinculan a situaciones de huelgas, disturbios laborales, conmoción civil y situaciones similares.

En conclusión, la póliza de transporte ofrece protección integral a la carga de mercancías por vía aérea, marítima y/o terrestre. La diversidad de riesgos requiere coberturas específicas. ¿Necesitas una cotización? Nuestros asesores están a tu  disposición. Somos ElegirSeguro.com.