Seguro de Maquinaria para Construcción

156

El seguro de maquinaria para construcción es un instrumento de previsión  contra siniestros que impactan sobre la maquinaria empleada en la construcción de obras. Tiene un efecto inmediato en la protección de este patrimonio empresarial, asegura su operatividad  y procura seguridad al equipo de trabajo. 

Lo mejor de este seguro es la versatilidad que adquiere la protección de la maquinaria. Ampara contra los daños generados por causas naturales y de fuerza mayor, también ofrece atención  de daños y perjuicios contra terceras personas.

Importancia

Esta póliza protege la maquinaria para construcción ante la ocurrencia de daños y potenciales riesgos dentro de una obra. Brinda cobertura durante el uso, resguardo y traslado de las mismas. Garantiza al beneficiario  la  oportuna respuesta ante reclamos por daños causados  a terceros. En líneas generales, este seguro proporciona tranquilidad a las empresas.

Tal vez te interesa leer: ¿Qué Cubre el Seguro de Responsabilidad Civil en una Empresa?

Coberturas

El seguro de maquinaria para construcción provee cobertura básica contra daños materiales ocasionados por incendios, explosiones, tornados e inundaciones. Además de terremotos, derrumbes, hundimientos, colisiones y robo total, entre otros aspectos. Dentro de este renglón, destacan las siguientes coberturas adicionales:

  • Daños a bienes que operan bajo tierra
  • Huelgas y alborotos populares
  • Gastos extraordinarios
  • Todo riesgo por daño físico

La responsabilidad civil es otra de las coberturas básicas que ofrece esta póliza. Con ella se  atienden  daños a terceros durante la operación y posesión de los equipos asegurados. En este sentido, provee coberturas adicionales sobre responsabilidad civil asumida, cruzada y por traslados nacionales.

El seguro de maquinaria para construcción brinda protección frente a los riesgos en la construcción de obras. Seleccionar la póliza más adecuada para tu negocio requiere  asesoría y experiencia. Nuestros asesores de seguros están a tu disposición.  ¿Deseas cotizar?  ¡Contáctanos, somos ElegirSeguro.com!