¿Qué cubre el Seguro de Responsabilidad Civil de una empresa en Argentina?

178

En el país, ¿qué cubre el Seguro de Responsabilidad Civil de una empresa?, pues en principio los daños ocasionados a terceros, por culpa o negligencia de la compañía.

Por lo tanto, el seguro constituye un amparo contra reclamos de personas físicas o jurídicas que hayan tenido alguna relación con la firma, sea ésta ocasional o contractual.

Estas personas presuntamente afectadas demandarán ante la empresa por indemnizaciones o resarcimientos que se pueden clasificar en dos grandes grupos:

– muerte o lesiones causadas a los damnificados

– daños materiales ocasionados a los bienes de los reclamantes

El Seguro es una protección típica para la empresa contra la posibilidad de causar un perjuicio inesperado a otras personas como resultado de una falla, humana o material, negligencia, accidente o evento fortuito.

Cualquier compañía en el ejercicio normal de su actividad está expuesta a la eventualidad de ocurrencia de alguno de estos hechos que causen un daño a terceros.           

En estos casos, naturalmente, las pretensiones de los damnificados se convierten en reclamos y el monto de los resarcimientos exigidos puede superar las posibilidades de la empresa.

La póliza de Responsabilidad Civil garantiza la cobertura de estas situaciones para evitar los procesos judiciales interminables y de final incierto que buscan determinar y delimitar las culpabilidades.

Cuando inevitablemente se desemboca en un proceso judicial, la cobertura incluye los gastos de defensa de la compañía asegurada, honorarios de abogados y tasas y gastos de justicia, incluso ante reclamos infundados.

El costo de las pólizas se establece siempre en función de las sumas aseguradas, así como también de los riesgos a cubrir.

Infórmate acerca de: Seguros para pymes en Argentina

¿Qué cosas no cubre el seguro de responsabilidad civil de una empresa?

Si bien las exclusiones específicas dependerán de cada compañía aseguradora, hay algunas excepciones generales que son habituales, a saber, como los daños:

– ocasionados por una actuación dolosa

– provocados con motivo del consumo previo de alcohol o drogas

– causados fuera del territorio nacional

No te quedes con dudas, contáctanos para que nuestros asesores te ayuden a encontrar el seguro adecuado para tu pyme y sus necesidades, somos ElegirSeguro.com

En conclusión, el Seguro de Responsabilidad Civil protege el patrimonio de la empresa tomadora contra cualquier error o infortunio que pudiera afectar involuntariamente a terceras personas.