Póliza de Seguro de Transporte en Chile

126

Lo mejor que puedes hacer con cada emprendimiento es asegurarlo, porque uno nunca sabe qué es lo que puede pasar. Y es que, entendemos a la perfección que has trabajado duro para poder tener tu Pyme. Por lo mismo, en ElegirSeguro.com queremos mantenerte informado con todo lo que necesitas, y en base a esto hoy queremos hablarte sobre las características que tiene la póliza de seguro de transporte en nuestro país. 

Comencemos por lo fundamental, un seguro de este tipo lo que busca es indemnizarte ante cualquier suceso que tenga relación con pérdidas y/o daños de lo que te encuentres trasladando en la flota de transporte. Esto quiere decir que estarás asegurado la mercadería, la maquinaría y todos los equipos durante el transporte. Aquí se incluye la vía terrestre, aérea y marítima.

Tal vez te interesa leer: ¿Cómo crear un Catálogo Digital que vende?

Características del seguro de transporte

La póliza de seguro de transporte en Chile tiene dos características principales, las coberturas obligatorias y coberturas opcionales.

Comencemos por las obligatorias. En ellas se incluye lo correspondiente a la cobertura básica más el adicional de robo durante el desarrollo de la carga y la descarga. En tanto que las coberturas opcionales vendrían siendo:

  • De robo
  • De daños en la carga y la descarga
  • Robo y falta de entrega
  • De mojadura
  • Cláusula de maquinaria
  • Daños a etiquetas y embalajes

Considera que el la póliza de seguro de transporte comienza a correr desde mismo instante en el que sales de la bodega del vendedor, y acaba cuando llegas a la bodega del comprador.

Si andas en la búsqueda de un seguro de transporte te invitamos a cotizar con nosotros. Nuestros expertos en seguros se encargarán explicarte con lujo de detalle en qué consiste y cuáles coberturas complementarias te pueden aportar mayores beneficios, ¡te esperamos!