Todo sobre el Seguro de Transporte de Mercancías

158

El Seguro de Transporte de Mercancías está dirigido a empresas que transportan de manera permanente carga aérea, marítima o terrestre; asegurando diferentes mercancías, con diversos clientes, en más de un viaje.

Esta póliza emite una garantía abierta, bajo ciertas condiciones,  anclada a un tiempo determinado. En cada oportunidad de envío se genera un certificado con cobro de prima, aplicable a la mercancía y los medios de transporte que utilice. Para ello, el asegurado emite información sobre movimientos estimados, cantidades, destinos de las mercancías y embalajes.

Beneficios

Es lógico pensar en los peligros a los que se exponen los productos objeto de traslado, pero estarás cubierto, porque protege los envíos ante los posibles riesgos que enfrentan a lo largo del trayecto hacia su destino. Esta póliza, a su vez, es un seguro de mercancías que te brindará tranquilidad.

Tal vez te interese leer: Seguro Médico para empleados en México

Asimismo, la póliza del Seguro de Transporte, ayuda a que el asegurado maneje con antelación información sobre las primas que debe liquidar. Estas se establecen según la dinámica de la actividad de transporte que desarrolle, las características particulares de cada expedición y la vigencia de la cobertura.

Coberturas en México

Este seguro ampara riesgos de daños por “acciones propias de traslado” de la mercancía. Según la naturaleza del transporte, incluye choques, volcaduras, descarrilamiento,  mal tiempo, encallamiento, incendio, explosiones, fallas de despegue y caídas, entre otros aspectos.

Otro tipo de cobertura, es la denominada “a todo riesgo”,  que incluye tanto daños de acciones propias de traslado como los riesgos especiales. Estos  últimos abarcan, entre otros,  robos de bultos, mojaduras y roturas. Existen además coberturas contra riesgos de huelgas, disturbios laborales, conmoción civil y situaciones similares.

El Seguro de Transporte de Mercancías protege las mencionadas actividades de carga ante múltiples riesgos. Ajustar opciones de coberturas y elegir la adecuada a tu empresa es lo más acertado y para ello nuestros asesores están a tu  disposición, somos ElegirSeguro.com.