Seguros para pymes en Argentina

108

Te presentamos 3 seguros para pymes que te darán tranquilidad y ayudarán a que tu proyecto empresarial se se desarrolle y desempeñe con completa seguridad.

Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva:

Es un seguro general que protege a la empresa frente a la Responsabilidad Civil que pudiera caberle por daños a terceros, como resultado accidental del desarrollo normal de su actividad típica.

Tiende a proteger el patrimonio de la pyme, en la medida que sus recursos pudieran verse afectado por reclamos de terceros damnificados en circunstancias ocasionales.

Seguro de Vida Colectivo:

Este es un seguro obligatorio que todo empleador debe contratar para su personal empleado en relación de dependencia, establecido por la Ley de Contrato de Trabajo N° 20744.

La Ley obliga a las empresas a vincularse con alguna Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) para brindar la cobertura exigida a sus trabajadores.

Básicamente, la Ley establece como obligaciones del empleador la indemnización por fallecimiento o en caso de accidentes y enfermedades profesionales que originen algún grado de discapacidad.

Por lo anterior y para minimizar el riesgo empresario, son muchas las compañías de seguros que recomiendan ampliar estas coberturas obligatorias con algún seguro de accidentes personales y algún seguro de vida colectivo complementario.

Seguro Integral de Comercio:

Este seguro tiende a contemplar los altibajos normales que existen en la evolución comercial y la necesidad de sentirse protegido contra eventualidades que podrían llegar a producirse en el peor momento.

Se trata, en definitiva, de un seguro que se ofrece bajo distintas alternativas que permiten elegir las coberturas más adecuadas; protegiendo los principales activos del comercio ante imprevistos de carácter general o coberturas opcionales para las necesidades de cada cliente, siendo su rasgo distintivo la elegibilidad.

Tal vez te interese leer: Seguro Riesgos del Trabajo ¿qué cubre?

Las características básicas del Seguro Integral de Comercio las constituyen su naturaleza multirriesgo, la libertad de elección de las sumas aseguradas y su diseño flexible.

Los costos de las distintas opciones posibles del seguro se diferencian en función del tipo de riesgo, carácter de la actividad, localización del inmueble, los materiales de construcción empleados y, obviamente, las providencias de seguridad adoptadas por los asegurados.

Recuerda que en ElegirSeguro.com tenemos expertos que siempre están dispuestos a asesorarte para que puedas elegir los seguros que mejor se adapten a las necesidades de tu pyme o proyecto empresarial. No dudes en contactarnos. Te invitamos hacer la cotización de estos seguros, descubrirás grandes beneficios, a la par de proteger tu patrimonio, los esfuerzos y el trabajo realizado a lo largo de los años.