Seguro Ciber Riesgos en México: 5 Cosas que Debes Saber

216

Usar  internet, computadores o cualquier dispositivo móvil  nos expone a riesgos de pérdida, robo o divulgación no permitida de información. El seguro ciber riesgos en México protege a las personas y/o empresas ante  este tipo de eventualidades. En consecuencia, evita  que  estos hechos  afecten nuestras labores, la de terceros o nos generen sanciones legales. Este seguro atiende  los efectos inmediatos de los ciberataques.  Está en  la primera línea de defensa ante estas contingencias.

Importancia del seguro ciber riesgos en México

El seguro ciber riesgos te ampara contra los ataques de carácter tecnológico.  Las consecuencias de los  ataques cibernéticos pueden paralizar las operaciones de la empresa, incluso causar el cierre de la misma.

La póliza de ciber riesgos  enfoca su labor en los impactos  legales y económicos de los ciberataques, aborda los efectos en el prestigio, la reputación e imagen de los negocios. Cada día, somos más vulnerables a este tipo de hechos, que por naturaleza son impredecibles. Con este seguro  resguardamos  la información y enfrentamos las amenazas.

Tal vez te interesa leer: Todo lo que debes saber antes de crear tu primera campaña en Google Ads

Las 5 cosas que debes saber del seguro ciber riesgos

Entre los aspectos que más destacan del seguro ciber riesgos, se tienen:

  1. No previene los daños ocasionados por delitos informáticos.
  2. Brinda cobertura básica sobre responsabilidad civil por seguridad y privacidad de datos.
  3. Ofrece coberturas adicionales contra la extorsión cibernética, gastos de remediación cibernética y pérdida por interrupción de actividades.
  4. Sus principales indemnizaciones son reclamos de terceros, gastos legales de defensa, sanciones y pérdidas por  gastos de extorsión.
  5. Su contratación requiere categorizar el riesgo, indicar la suma asegurada y condiciones de ciberseguridad existentes.

El seguro ciber riesgos en México  fortalece la capacidad de respuesta ante las consecuencias de la pérdida, robo o divulgación  no permitida de datos. Disponer de este seguro, genera en lo inmediato, seguridad jurídica y económica. Para determinar las mejores condiciones requieres  asesoría.  En ElegirSeguro.com estamos para ayudarte.