Cotizar Seguro de Gastos Médicos Mayores en México

142

Cotizar seguro de gastos médicos mayores es más que determinar una cantidad, en realidad es el resultado de la reflexión sobre los  beneficios  de adquirirlo. Esta póliza cubre honorarios médicos, hospitalización, tratamientos y medicamentos, así como servicios de maternidad. Evita que los costos de tratamientos de salud generen dificultades financieras en los empleados. En este artículo explicamos sus características, su importancia y los tipos de negocio a los cuales va dirigido.

Claves para cotizar un seguro de gastos médicos mayores en México

Esta cotización implica entender cómo funciona. En este sentido, es una póliza con coberturas monetarias que sobrepasan el deducible, es decir, el monto a pagar por el asegurado. Por lo tanto, las cantidades menores al deducible, las paga el beneficiario.

El seguro de gastos médicos mayores está orientado al pago de servicios de salud cubiertos y efectivamente ocurridos en el lapso de vigencia acordado. No incluye servicios preventivos.  Una de sus bondades es la cobertura por maternidad, que tiene períodos de espera, al igual que algunas enfermedades incluidas en la póliza.

Tal vez te interesa leer: ¿Cuál es el costo del Seguro de Gastos Médicos Mayores Empresarial?

¿Cuándo es importante cotizar un seguro de gastos médicos mayores?

Adquirir un seguro de gastos médicos mayores deriva de la necesidad de atender la salud de los empleados, así como asegurarse financieramente ante accidentes y reducir costos. La naturaleza de las actividades empresariales así como los riesgos  a los que se exponen los colaboradores predisponen el adquirir este tipo de póliza en algunos negocios. Los sectores económicos  más vinculados son los siguientes:

Cotizar seguro de gastos médicos mayores es evaluar los riesgos de las actividades de los empleados al igual que el posible impacto de un accidente en la operatividad del negocio. Implica análisis individualizados para cada empresa. ¿Necesitas una cotización? Te ofrecemos asesoría personalizada, somo ElegirSeguro.com