Seguro Todo Riesgo Operativo ¿Qué es?

351

El seguro de Todo Riesgo Operativo (TRO) es una cobertura que protege contra las contingencias que pudieran afectar a los bienes de la empresa asegurada, siempre que se encuentren en la ubicación establecida en la póliza y sucedan de manera imprevista, repentina o accidental.

Con este seguro se busca proteger todas las operaciones productivas, logísticas y comerciales de la empresa contra una variedad de riesgos imprevistos.

Cobertura del Seguro TRO

En líneas generales, la cobertura básica ampara bienes muebles e inmuebles, especialmente a los edificios y construcciones además de las mercadería, maquinarias e instalaciones contenidos en ellos y, muy importante, incluye la protección contra la interrupción de la explotación, es decir que cubre por los beneficios frustrados o menoscabados durante la paralización de las operaciones debida al siniestro.

El periodo que cubre la indemnización o restitución de beneficios caídos es el lapso que va desde el día en que sucede el siniestro hasta el día de normalización de las actividades, salvo que la póliza establezca un periodo máximo, que se ajustará en base a la estimación del inspector sobre los daños producidos.

Tal vez te interesa leer: Seguro de Incendio para Empresas

Coberturas adicionales

Al igual que en muchos otros tipos de seguros, en Todo Riesgo Operativo también se pueden gestionar coberturas adicionales, tales como: daños por filtraciones, derrames, obstrucciones, gastos de extinción de incendio, remoción de escombros, limpieza, necesidad de depositar bienes bajo custodia durante las reparaciones, traslados temporarios, daños por merma de frío, rotura o averías de máquinas y equipos, reconstrucción de documentos y archivos, robo de valores en tránsito, robo de mercaderías, honorarios profesionales y muchos otros relacionados.

Un punto muy importante es el de los gastos extraordinarios cubiertos por el seguro TRO, que incluyen las indemnizaciones por horas extras y trabajo nocturno o en fines de semana y feriados, alquiler de propiedades o instalaciones para sortear la emergencia, fletes especiales, refacciones de emergencia en las instalaciones.

Las condiciones generales de este seguro TRO suelen contener una cantidad de exclusiones considerable, por eso es muy importante consultar con nuestros asesores de seguros. Somos ElegirSeguro.com, tus asesores de confianza.