Instagram para Pymes: el secreto de las historias efectivas

300

Las historias de Instagram para Pymes son un conjunto de fotos y vídeos que tienen una duración de 24 horas.  Muestran situaciones inmediatas que buscan contar experiencias, expresan lo que se vive a diario. Con ellas se crea un fuerte vínculo con la audiencia. 

Los contenidos de las historias buscan atraer seguidores. Acercarse al cliente y construir relaciones centradas en experiencias compartidas, es una estrategia de marketing para pequeñas empresas innovadoras.  Instagram para Pymes permite la construcción de este tipo de relaciones con historias efectivas.

Cómo hacer historias efectivas en Instagram para Pymes

Lograr efectividad en las historias de Instagram implica conocer el perfil de usuario a quien se dirige y los temas que se van a contar. Así mismo, requiere entender cómo funciona Instagram y las prácticas para obtener visibilidad en las publicaciones. En este sentido, debes considerar:

  • Utiliza hasta 5 Hashtags, relacionados con tu  empresa y sector comercial
  • Responde los comentarios e interactúa constantemente con tus seguidores
  • Se constante en la publicación de contenidos
  • Haz llamados a la acción para convertir a tus clientes potenciales

Los contenidos de las historias deben ser específicos para la marca o negocio, con un estilo que las identifique. Haz descripciones que cautiven. Incentiva la participación de tus seguidores con encuestas y concursos. Sigue nuestras recomendaciones para vender con Instagram.

Una vez hechas las publicaciones, promociónalas en otras redes sociales. A través de ellas se obtiene información y se amplia el rango de visibilidad en Instagram.

Además, es recomendable publicar en las horas de mayor acceso de seguidores. Considera los  horarios de las comidas, y por las noches entre 9 y 11 pm.

Instagram para Pymes es un recurso valioso para  el marketing y el acercamiento al cliente. Ayuda a construir relaciones que pueden terminar en oportunidades de negocio. ¿Quieres tener más información útil para hacer crecer tu pyme? La puedes encontrar en nuestro Blog, somos ElegirSeguro.com