Ciberseguro en México ¿de qué te protege?

406

Frecuentemente empleamos internet, dispositivos móviles y computadores sin considerar medidas de protección ante riesgos de ataques cibernéticos. ¿Cómo puedes protegerte? Si no sabes cuál es la respuesta, necesitas conocer sobre el ciberseguro en México,  su importancia y coberturas. Este es el tema que explicaremos en esta oportunidad.

Alcances e importancia del ciberseguro en México

Los ciberseguros  ofrecen protección a empresas y/o personas que por su actividad profesional manipulen datos electrónicos y enfrenten riesgos por  manejos no autorizados. Atienden situaciones producidas  por pérdida, robo o divulgación no permitida que afecte  su labor, la  de terceros o implique sanciones legales.

La importancia de un ciberseguro radica en la capacidad  de respuesta, en lo económico, que ofrece ante los ataques cibernéticos. Es decir,  permite responder financieramente ante  este tipo de ataques, muchas veces  no considerados en  apartados presupuestarios ordinarios.

El ciberseguro atiende los efectos ocasionados por delitos informáticos, pero no los previene. En consecuencia, deben aplicarse medidas integradas que fortalezcan la cultura de la seguridad cibernética y medidas activas de protección.

Tal vez te interesa leer: Todo lo que debes saber antes de crear tu primera campaña en Google Ads

Coberturas del ciberseguro en México

Atender situaciones  de pérdida de información, robo de identidades y accesos no permitidos, entre otros, requiere una  protección integral. El ciberseguro ofrece coberturas básicas asociadas a  responsabilidad por seguridad y privacidad de datos, para enfrentar  daños ocasionados a terceros. Fundamentalmente maneja  defensa legal  y sanciones.

Otras opciones que se suelen incluir en coberturas básicas se refieren a responsabilidad en el contenido en página web, estándares de seguridad en tarjetas de pagos y daños propios ante protección de datos.

En el caso de las coberturas adicionales, generalmente se incluyen las siguientes opciones:

  • Extorsión cibernética
  • Gastos de remediación cibernética
  • Pérdida por interrupción de actividades

El ciberseguro en México es necesario para  profesionales que manipulen datos electrónicos. Escoger las mejores opciones requiere asesoría y  experiencia, las cuales  ponemos a disposición en Elegir Seguro.