3 tipos de seguros que necesitan las Startups en México

16

Las startups son compañías que se encuentra en etapas tempranas de desarrollo. Son modelos empresariales aplicables para cualquier nicho, siendo muy comúnes en el ámbito digital y tecnológico. Su propósito es satisfacer una necesidad de manera más rápida, enfocadas en micro nichos de mercado, a diferencia de las empresas más grandes, gracias a su estructura pequeña y manejable. Pero como cualquier otra empresa está expuesta a riesgos por lo que en este artículo te platicaremos de los riegos y tipos de seguros que necesitan las startups en México para protegerse.

Crimen informático

Los delitos cibernéticos son cada vez más frecuentes a nivel mundial. Según McAfee, una empresa especializada en seguridad informática, esto genera una pérdida económica anual de más de tres mil millones de dólares anuales ¡sólo en México!

Tal vez te interese leer: Seguridad Informática para empresas

Una recomendación útil es reforzar la ciberseguridad pero el riesgo sigue allí. Entonces ¿Qué hacer? Un tipo de seguro que necesitan las startups en México es uno que cubra los riesgos informáticos. De esa manera se tiene la posibilidad de reparar o amortizar los daños financieros y de otros tipos ocasionados por los ataques cibernéticos.

La principal consecuencia de estos crímenes informáticos es un gasto no presupuestado. Es por esto y más que un seguro para ciber riesgos es una inversión acertada.

Seguro médico

Otro tipo de seguros que necesitan las startups en México es uno que esté tutelado por la Ley del Seguro Social, el cual se encarga de cubrir gastos de accidentes y otras circunstancias que pueda sufrir el personal de una empresa y que no se encuentran contemplados en la cobertura del seguro público.

Es una realidad que en México el seguro público suele ser insuficiente en este asunto. Así que muchas empresas para resguardar la integridad de su talento humano contratan servicios privados que dan una mayor cobertura. Estos beneficios contemplan los gastos de:

  • Cirugías
  • Consultas
  • Tratamientos médicos (terapias, exámenes especializados y medicamentos)
  • Hospitalización
  • Terapia intensiva
  • Gastos funerarios

Y la principal ventaja de este tipo de seguros que necesitan las startups en México es reducir el tiempo en las listas de atención. Algo que en algunos casos es crítico y más en lo que a la salud respecta.

Causas ajenas a la empresa

El tercer –y no menos importante- tipo de seguros que necesitan las startups en México es aquel que cubre todo tipo de daños externos a la empresa como:

  • Terremotos
  • Incendios
  • Fenómenos naturales
  • Robos
  • Situaciones de emergencia
  • Interrupción de actividades

De este modo, tu infraestructura tendrá una cobertura para que puedas enfocarte de lleno en las actividades de tu empresa y lleves tu emprendimiento al siguiente nivel.

Encuentra tu seguro que necesita tu startup en México en nuestra web

Ahora sabes cuáles son los tipos de seguros que necesitan las startups en México y la importancia que tienen para tu negocio. Si estás dando tus primeros pasos para crear una empresa en México, este momento es ideal para adquirir tu primer seguro.

Estamos conscientes de que un emprendimiento, ya sea una gran empresa o un startup, no es sencillo. Es por esto que nuestras pólizas de seguro están diseñadas para satisfacer los requerimientos de las startups en México.

¿La ventaja? Un seguro integral que puedes personalizar en función de las características y amenazas específicas que tenga tu negocio.

Si quieres saber más sobre lo que ofrecemos y las opciones de personalización ¡Contáctanos! Asegura tu startup. Enfócate en crecer y alcanzar el éxito y en Elegir Seguro nos encargamos de proteger tu patrimonio.