Seguro médico para empleados en México: Qué es y cuáles son los beneficios

43

El seguro médico para empleados en México está tutelado por la Ley del Seguro Social y contempla la cobertura en materia de seguridad comunitaria de los empleados de una empresa. La finalidad del seguro de gastos médicos empresarial es retener a los trabajadores y resguardar la salud de cada uno de ellos.

En este post conocerás todo lo relacionado al seguro médico destinado a empleados en México. ¿Quieres saber de sus beneficios y por qué es mejor que un seguro público? Quédate con nosotros.

¿Qué es un seguro médico para empleados?

El seguro médico es una póliza que paga una empresa para cubrir gastos de accidentes y otros siniestros que puedan sufrir sus empleados y que no logra cubrir el seguro público.

Este seguro en México suele ser insuficiente en materia de cobertura y gastos médicos, por lo que muchas empresas contratan los servicios de aseguradoras privadas que dan una cobertura más completa.

¿Cuáles son los beneficios de un seguro médico para empresas?

Un seguro médico para empleados en México ofrece varios beneficios, entre ellos la cobertura en gastos de consultas, cirugía, hospitalización, tratamientos médicos y gastos de hospitalización, estancia en terapia intensiva.

Según el contrato que realice la empresa con la aseguradora, el personal estará amparado en casos de gastos funerarios, enfermedades graves, muerte accidental, entre otros.

Otro punto a favor es la posibilidad de atención en redes hospitalarias nacionales y cobertura internacional. Un seguro médico para empleados en México evitará largas horas de espera en listas de atención. Una excelente opción es el seguro de gastos médicos mayores empresarial.

Si tienes una Pyme en México debes saber que un seguro médico dirigido a tus colaboradores te será de provecho en materia fiscal. No existe una tarifa definida, por lo que si quieres saber cuáles son los precios lo mejor es cotizar un seguro médico empresarial, el estimado se hace con base en los datos que aporta cada empresa.

¿Estás interesado en un seguro médico para empresas? En Elegir Seguro contamos con el mejor staff de asesores de seguros. Te orientaremos en la elección del seguro para tus empleados. Tenemos la póliza más adecuada para tu negocio. ¡Contáctanos!.