Todo lo que debes saber antes de crear tu primera campaña en Google Ads

28

Si tu empresa recién inicia en el mercado digital, una primera campaña de Google Ads podría ser poco satisfactoria al compararla con lo que esperabas. Esta herramienta de marketing necesita pericia incluso en su esquema indicado para principiantes.

Si buscas posicionar tu marca, usar las mejores estrategias de campaña en Google AdWords será de vital importancia. A continuación te mostraremos una guía con los pasos a seguir para saber cómo crear tu primera campaña Google Ads de manera que sea exitosa desde el primer momento.

¡Es momento de potenciar tu negocio con Google Ads!

Cómo crear tu primera campaña de Google Ads

Google Ads ofrece dos opciones para crear tu campaña: “cree su primera campaña” para principiantes, y la opción para expertos, “para anunciantes experimentados”.

Aún si vas por tu primera campaña Google Ads, es bueno elegir la opción para anunciantes experimentados. Google ofrece muchas más herramientas para posicionar tu empresa en esta segunda opción, por lo que al seguir estos consejos lograrás posicionar tu marca en los primeros lugares.

Pasos para crear tu primera campaña de Google Ads

  • Registra tu cuenta. Si tienes una cuenta Gmail, el procedimiento de suscripción será sencillo.
  • Especifica el tipo de búsqueda.Existen dos formas en las que Google Ads funciona: haciendo que tu empresa aparezca en las búsquedas que los usuarios realizan en Google. Estas son la “red de búsqueda” (SERP) y la “red display”. Debes elegir una que se ajuste a tu campaña.
  • Delimita el espacio geográfico y el idioma en el cual deseas que los clientes potenciales te ubiquen.
  • Activa los tipos de concordancia de palabras claves: phrase match (concordancia de frase); modified broad match (concordancia amplia modificada) y exact match (concordancia exacta).
  • Evita utilizar muchos términos en una búsqueda. Simplifica la búsqueda con las palabras más acordes con la intención del usuario en su rastreo de un producto.

Qué son las redes de búsqueda y display: Sé más efectivo en tu primera campaña Google Ads

Cuanto mejor optimices el texto de tus anuncios, mayor respuesta darás a la búsqueda de usuarios y más presencia tendrás en Google. En una “red de búsqueda” el usuario busca tu marca, tus contenidos, productos o servicios a través de palabras claves y frases específicas.

La “red display” es otra herramienta útil en la sección de tu primera campaña google ads. En ésta el buscador publica un anuncio de tu marca en páginas acordes a tu empresa. En una “red display” el anunciante muestra tu producto al usuario.

¿Qué debes hacer para tener una campaña exitosa en la red de búsqueda?

Es aquí donde deberás hacer un uso óptimo de las keywords (palabras claves). Estas palabras deberán definirse lo mejor posible y elegir las más acorde a tu anuncio; así como rechazar aquellas palabras negativas.

Para sacar el mayor provecho de ambas redes, te sugerimos optimizar tu página con Google.

Tal vez te interesa leer: Google Mi Negocio: 5 motivos para usarlo con tu empresa

Cómo activar la red display

En tu primera campaña google ads es importante una estrategia que incluya esta herramienta con la cual aumentarás el tráfico por tu web hasta un 70%. ¿Cómo activar la red display?

  • Una vez que hayas ingresado a Google Adwords, elige tu campaña.
  • En el apartado configuración selecciona “redes y dispositivos”.
  • Coloca “check en todos los sitios” y guarda.

Obtén una mayor presencia en la web con páginas y textos optimizados a través de Google Adwords. Si buscas artículos, tips e información para mejorar tu estrategia de marketing y optimización de contenidos, solo tienes que visitar nuestro blog, somos Elegir Seguro.