Seguro de Equipo de Contratistas y Maquinaria Pesada Móvil

64

Proteger los equipos  y maquinarias pesadas de tu empresa, más que un lujo, es una  inversión. El Seguro de Equipo de Contratistas y Maquinaria Pesada Móvil, ampara los equipos fijos, semifijos, maquinaria autopropulsada empleada en proyectos de construcción y/o montaje de maquinaria.

Comprender  la estructura, así como las coberturas para asegurar equipos y maquinaria pesada móvil, es necesario para cuidar nuestro patrimonio y darle confiabilidad al negocio. Este es el  eje central del tema  que te  presentamos.

Coberturas

La póliza del Seguro de Equipo de Contratistas y Maquinaria Pesada Móvil provee cobertura  básica ante riesgos por daños materiales  asociados, entre otros,  a  incendios, explosiones, tornados, inundaciones, terremotos, derrumbes, hundimientos, colisiones con vehículos en movimiento o estacionarios, y robos.   

El Seguro de Equipo de Contratistas y Maquinaria Pesada Móvil, incorpora coberturas adicionales por contratación de primas que incluyen:

  • Daños a bienes que operan bajo tierra
  • Huelgas, paros, motines, actos vandálicos
  • Gastos extraordinarios para acelerar reparación de bienes dañados
  • Todo riesgo por  daño físico

Maneja coberturas adicionales para atender  daños a terceros en ocasión de la operación y posesión de equipos asegurados, que abarcan responsabilidad asumida, cruzada y por transporte de los bienes asegurados.

Tal vez te interesa leer: ¿Cuánto cuesta asegurar una empresa en México?

Exclusiones

Entre las exclusiones de la  póliza, se encuentran pérdidas o daños causados por: exceso en la capacidad de carga de vehículos que transportan los bienes asegurados, sobrecarga o tracción de equipos y maquinarias pesadas, usos distintos, daños no declarados a la empresa aseguradora,  robo de partes, útiles y accesorios,  salvo que sean producto de un robo total,  entre otros.

Asegurar los  equipos de contratista y maquinaria pesada móvil es una decisión inteligente porque te da tranquilidad ante las eventualidades. Resguarda tus bienes de las contingencias que se pueden presentar en el corto plazo y protege tus inversiones a largo plazo.

Recuerda que en Elegir Seguro podemos asesorarte sobre esta y más pólizas, permite que alguno de nuestros expertos te guíe para realizar la elección que mejor proteja tu patrimonio.