Seguros para Restaurantes en México

42

En negocios  de alimentos y bebidas, adquirir un seguro tiene sus beneficios. Además de cuidar tu inversión y  prevenir reclamos por daños causados a terceras personas, te da margen para dedicarte a tus labores gastronómicas, sin preocupaciones. Entonces, necesitas conocer sobre los seguros para restaurantes en México.

Darle notoriedad a un restaurante, requiere un esfuerzo constante de actividades, inversiones y relaciones. Exige un manejo convincente del patrimonio y conocer los riesgos que pudieran generar las actividades cotidianas del negocio. El seguro para restaurantes, su importancia y   coberturas, es el tema que trataremos hoy.

Importancia y coberturas de los seguros para restaurantes en México

El propósito del seguro para restaurantes es proteger el local, mobiliario y stock contra siniestros o accidentes. La póliza para restaurantes, es en esencia un seguro de comercios, en consecuencia, sus coberturas básicas abarcan la atención de daños materiales diversos. Entre ellos, destacan los originados por desastres naturales, incendios, explosiones, agua, electricidad, responsabilidad civil, robos y equipos electrónicos.

Los seguros para restaurantes son personalizable,  se permite anexar primas según  los propósitos y las características del negocio. Éstas pueden ser incluidas mediante contratación particular, entre ellas se tienen:

  • Robos de bienes
  • Auxilio por interrupción de actividades del negocio
  • Gastos por reconstrucción
  • Deterioros de alimentos en frigoríficos
  • Garantías de robos

Adicionalmente, es frecuente incluir la póliza de dueño de empresa, daños a la propiedad, responsabilidad civil, estacionamientos de autos,  gastos médicos y otros más.

Al disponer del seguro para restaurantes aseguras tus bienes, tu inversión, ante cualquier accidente o situación de riesgo. Elegir el más adecuado pareciera una cruzada difícil, dada la diversidad de coberturas. Para seleccionar las mejores opciones para tu negocio contacta con nuestros asesores de seguros. Ellos te darán la orientación que necesitas para tomar la decisión correcta.