Seguros para Restaurantes en México

264

Comenzar tu propio negocio es toda una aventura, tan demandante como gratificante. Te convierte en tu propio jefe y tienes la oportunidad de crear empleos; algo que hoy en día es muy valorado.

Uno de los nichos más socorridos es la industria de la gastronomía, pero además de contar con una gran sazón y un buen menú, debes considerar seriamente la seguridad; la de tus clientes, empleados y, por supuesto, tu patrimonio.

Por lo anterior es que queremos hacerte algunas recomendaciones:

  1. AFORO. Todo establecimiento comercial, por norma tiene un aforo máximo para garantizar la seguridad. Infórmate acerca de cuál es el que corresponde a tu entidad. Así, evitas riesgos y multas.
  2. SALIDAS DE EMERGENCIA. Es importante contar con al menos una que no esté obstruida en ningún momento, fácil de abrir desde el interior y que funcione aunque no haya energía eléctrica, la ruta de evacuación señalada.
  3. EXTINGUIDORES. Puede ser que nunca los uses, pero llegado el momento, puede resultar catastrófico no tener uno a la mano, con la carga llena y en óptimas condiciones.
  4. INSUMOS EN BUEN ESTADO. De la calidad de tus alimentos dependerá que el cliente vuelva o te recomiende. Nunca restes valor a la refrigeración de estos, a almacenar lo que no se refrigera en lugares frescos, lejos de la humedad. Representará menos desperdicios para tu negocio.
  5. ASEGURA TU NEGOCIO. Además de cuidar tu inversión, el seguro adecuado te permite prevenir reclamos por daños a terceros.

Características de los Seguros para Restaurantes

Los seguros para restaurantes protegen el local, mobiliario y stock de la empresa contra riesgos y siniestros. Brindan tranquilidad financiera y legal ante imprevistos. Son un instrumento de previsión que te facilita cumplir con tus obligaciones sin afectar tu patrimonio.

Coberturas

Los Seguros para Restaurantes tienen coberturas básicas por daños materiales en edificios, mejoras, contenidos, equipo e inventario ocasionados por desastres naturales, incendios, explosiones, agua, electricidad, entre otros. Se incluye protección por robos a clientes, daños en equipos electrónicos, roturas de cristales y anuncios.

Tal vez te interesa leer: Seguro de Robo para Empresa en México

En este tipo de seguros se pueden anexar primas según los propósitos y las características del negocio. Entre ellas:

  • Robos de bienes
  • Auxilio por interrupción de actividades del negocio
  • Gastos por reconstrucción
  • Deterioros de alimentos en frigoríficos
  • Garantías de robos

Otra de las coberturas, está relacionada con la responsabilidad civil para atender reclamos ante terceros por daños a la propiedad, lesiones personales y daños por difamación. En este sentido, se ofrece indemnización de los daños y los gastos de defensa en que se incurriere ante tales hechos. La responsabilidad civil en estacionamientos es una cobertura adicional.

Elegir el seguro más adecuado pareciera complicado, pero no olvides que nuestros asesores pueden ayudarte para adquirir el adecuado para tu restaurante. Somos ElegirSeguro.com