Fondo Pyme, ¿qué es?

51

Emprender, fortalecer el negocio y ser más competitivos, son aspectos que se vinculan a un componente clave: El apoyo técnico y financiero. Que este apoyo sea de entes no bancarios, tenga bajas tasas de interés y propicie el crecimiento, es lo interesante. Pero ¿quién ofrece algo así? En caso que no lo sepas esta es tu oportunidad. Te explicaremos qué es Fondo Pyme y cómo es su funcionamiento. 

¿Qué es?

El Fondo Pyme, es un instrumento de auxilio o apoyo federal orientado al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Atiende sus procesos, generando instrumentos, productos, además de herramientas para alcanzar mejores niveles de competitividad y dar acceso al financiamiento en general, y al crédito en particular.

El Fondo busca impactar a las empresas en las áreas de capacitación, gestión, financiamiento, innovación tecnológica y comercialización. Por un lado, se dirige a instrumentar procesos de adiestramiento que dinamicen capacidades en las empresas, además de otorgar financiamientos a tasas mínimas del mercado.

El apoyo técnico y financiero que se genera desde este tipo de fondos incluye a toda la gama de micros, pequeñas y medianas empresas. En este sentido destacan:

  • Emprendedores
  • Microempresas
  • Pymes
  • Empresas gacelas
  • Empresas tractoras
  • Franquicias

Condiciones para acceder a estos financiamientos

Para ser beneficiario en este fondo se requiere ser de nacionalidad mexicana, tener constituida legalmente una empresa y pertenecer a una incubadora de negocios. El proceso de ingreso al programa de beneficios incluye las siguientes etapas:

  1. Validación de la documentación jurídica del organismo intermedio
  2. Cumplimiento de las obligaciones del organismo intermedio
  3. Presentación y captura de la cédula de apoyo
  4. Evaluación del proyecto por el Consejo Directivo del Fondo Pyme
  5. Emisión de resolución aprobatoria por el Consejo
  6. Suscripción de los instrumentos jurídicos para el otorgamiento del apoyo
  7. Otorgamiento de apoyos del Fondo Pyme
  8. Seguimiento de los apoyos del Fondo Pyme

Saber cómo funciona el Fondo Pyme y conocer el proceso para ingresar a sus beneficios es el paso previo antes de incorporar esta herramienta de financiación en tu  negocio. Si necesitas mayores detalles para hacer crecer tu Pyme, solo tienes que contactarnos.