¿Cómo poner dos direcciones en Google My Business?

28

Google My Business es básicamente una plataforma que ayuda a gestionar una tienda online, posibilitando que tus negocios tengan más visibilidad en internet.

El concepto de tienda online no necesariamente define a un emprendimiento alternativo al de un negocio tradicional, con una ubicación física, sino que ambos pueden ser complementarios. Este es el principal aporte de Google My Business.

Esa complementariedad habilita al emprendedor para incrementar sus ventas, combinando los métodos tradicionales de difusión, logística y distribución con las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías digitales.

Esta herramienta permite que los clientes potenciales que buscan los productos o servicios que estás ofreciendo, te puedan encontrar rápidamente y también contactarte con facilidad.

La manera de cómo poner dos direcciones en Google My Business es relativamente simple, pero tiene sus restricciones, y está sujeta al control de los datos por parte de Google.

Si la empresa cuenta con dos o más tiendas físicamente ubicadas en distintos domicilios, solo deberá llenar una ficha de Google My Business por cada una de ellas.

Pero no se puede tener más de una ficha en una misma ubicación, aún cuando invoque realizar distintas actividades para cada una de las planillas. Si se generan dos o más fichas en un mismo lugar, esto podría ser penalizado por Google como spam.

Para contar con dos direcciones de Google My Business…

…deberás tener necesariamente dos establecimientos diferentes a los cuales los clientes puedan concurrir. Un ejemplo típico, podría ser el de una pequeña cadena de locales de servicio técnico, diseminados en una determinada área geográfica de cobertura.

El registro en My Business facilita que los clientes puedan localizarte rápidamente a través de Google Maps y los datos que deben volcarse en la planilla respectiva son: el nombre y el código de la tienda, la dirección en forma clara y completa, el horario de comercio en que permanecerá abierta, la designación del sitio web correspondiente y la categoría o actividad principal que se desempeña.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo crear tu empresa en LinkedIn?

Cumplido este trámite, Google revisará que no existan ubicaciones repetidas, ni algunas que ya hayan sido creadas con anterioridad por otros usuarios.

Toda la información se puede gestionar luego desde la misma cuenta, tanto como, por ejemplo, modificar el horario comercial, agregar alguna reseña de productos o servicios o crear publicaciones nuevas, dentro de las posibilidades que otorga Google My Business. Te dejamos el link AQUÍ para que puedas explorar más información.

Recuerda que en Elegir Seguro te brindamos la información que necesitas para impulsar y proteger tu empresa.