5 consejos de ciberseguridad empresarial

30

Usar computadores y dispositivos móviles en nuestros negocios  nos ha expuesto a riesgos;  si, somos vulnerables a  la perdida de información, robo de identidades y accesos no permitidos.  ¿Conoces el término ciberseguridad? En esta oportunidad te explicaremos de qué trata y  señalaremos 5 consejos de ciberseguridad empresarial.

Ciberseguridad en la empresa

La ciberseguridad  focaliza su atención en la prevención de daños que pudieran ocurrir por la alteración, interrupción o mal uso de tecnologías asociadas con computadores, redes, sistemas electrónicos y dispositivos móviles.

La ciberseguridad fortalece la gestión y uso de las tecnologías de la información, evitando vulnerabilidades que se concretan en:

  • Accesos no permitidos a la información del negocio y los trabajadores
  • Robo de propiedad intelectual  y de identidad de la empresa
  • Restricciones en el acceso, uso de información y equipos

Muchas empresas descuidan las prácticas seguras; es frecuente  observar accesos tanto a equipos como a la red inalámbrica sin exigir contraseñas, programas desactualizados en laptops y computadoras. Esto nos hace presa fácil a ciberataques.

Los 5 consejos de ciberseguridad empresarial

Implementar mecanismos y medidas de ciberseguridad,  requiere prácticas permanentes y una alta sensibilización del personal de la empresa. En general se debe:

  1. Actualizar permanentemente los programas de  computadoras, dispositivos electrónicos y móviles.
  2. Proteger la información valiosa de la empresa. Para ello, realiza respaldos, guarda en la nube y  otros dispositivos de almacenamiento.
  3. Exigir el uso de contraseñas. El acceso a equipos, programas y dispositivos debe proceder por contraseñas sólidas de 12 o más dígitos.
  4. Proteger la red inalámbrica.  Es importante codificar el acceso, exigir contraseña y resguardar el enrutador con claves seguras.
  5. Capacitar al personal. Con esto, fortaleces las capacidades para detectar ciberataques, además sensibilizas ante las prácticas seguras y sus beneficios.

Tal vez te interesa leer: ¿Qué implica el Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal?

Con estos 5 consejos de ciberseguridad empresarial podrás mejorar los usos de la tecnología de información en tu negocio. Si quieres saber más sobre cómo hacer crecer tu Pyme,  solo tienes que contactarnos, somos Elegir Seguro.