¿Cómo crear tu empresa en LinkedIn?

31

Antes de hablar de la creación de un perfil de empresa en LinkedIn, señalaremos algunas consideraciones importantes que es necesario conocer, sobre los beneficios que esta plataforma puede ofrecer a sus usuarios.

Como primer punto, es conveniente recordar que LinkedIn posee más de 570 millones de usuarios registrados, por lo que se trata de la red social de uso profesional más desarrollada que existe.

Justamente, por la composición de sus suscriptores y sus características, es un sitio adecuado para promover contactos con clientes potenciales, en mayor proporción que otras redes sociales que también son numerosas, pero están integradas por usuarios con intereses múltiples y divergentes.

Quien consulta LinkedIn busca u ofrece servicios profesionales y oportunidades de negocios, más que un pasatiempo como en Facebook o Twitter

Otra posibilidad interesante que brinda el sitio es la de participar en grupos de profesionales con afinidad de intereses y pertenecientes a la misma actividad. En estos grupos se generan intercambios que dan lugar a conexiones estables y de mucho valor.

Cuando se trata de detectar y reclutar talentos o de ofrecerse como aspirante para una eventual selección, éste es el sitio indicado y por eso una preocupación constante debe ser cómo mejorar tu perfil de LinkedIn si eres partícipe de la red.

En la condición de usuario, estarás registrado con tu historial laboral, con tu desempeño actual y hasta con tus gustos y preferencias. Todo lo que un empleador o un socio necesitan para una correcta toma de decisiones en materia de contratación o fusión emprendedora.

Otra buena razón para pensar en cómo mejorar tu perfil de LinkedIn es que este sitio es reservorio de información laboral y de negocios calificada.

Cuando algún interesado busca datos generales sobre un profesional o empresa, lo primero que hace es utilizar algún buscador como Google, Bing o Yahoo, pero inmediatamente después trata de completar o contrastar la información así obtenida con LinkedIn.

Pasos para crear tu empresa en LinkedIn

Se encuentran detallados en el portal de LinkedIn, pero en resumen consisten en ingresar en el ícono “Trabajo”, seleccionar la opción “Crear una página de empresa”, elegir “Pequeña empresa” o “Mediana y grande”, según corresponda, introducir los datos de la empresa o institución y los datos del perfil y dar clic en “Crear página”.

Una vez cumplida esta mecánica formal viene lo más importante: darle contenido sustancial a la página mediante una historia de creación que justifique y explique de manera convincente los objetivos buscados.

A continuación, deberán exponerse los productos o servicios ofrecidos de una forma atractiva y persuasiva.

Tal vez te interesa leer: ¿Cómo crear un Catálogo Digital que vende?

Por último, se deberían agregar los testimonios de clientes o antiguos consumidores o notas periodísticas que refrenden la calidad de productos o servicios brindados. Esto es lo que se llama, en el lenguaje de los consultores, otorgar una prueba social.

Culminados estos pasos, tu emprendimiento estará posicionado en la vidriera potente de LinkedIn. No olvides dar seguimiento constante a tu perfil, responder solicitudes y estar al pendiente de contactos que pudieran beneficiarte.

En Elegir Seguro siempre podrás encontrar información relevante y actualizada para impulsar tu pyme al éxito.