Términos y Condiciones – México

37

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE ESTE SITIO

DEFINICIONES GENERALES Y ACEPTACIÓN

Las empresas que conforman el grupo de compañías de ELEGIRSEGURO.COM y que patrocinan este Sitio, requieren que cada visitante (en adelante Usted) cumpla con los Términos y Condiciones para el uso de este Sitio. Al acceder al mismo Usted reconoce haber sido informado, haber leído, haber entendido, y acepta adherirse sin limitación alguna a los Términos y Condiciones para el uso de este Sitio. Si no está de acuerdo con los mismos, Usted debe abandonar el sitio y abstenerse de utilizarlo.

LEA DETENIDAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE ESTE SITIO ANTES DE ACCEDER O HACER USO DE LOS SERVICIOS DE ESTE SITIO

LA PLATAFORMA DE ELEGIRSEGURO.COM

ELEGIRSEGURO.COM ha desarrollado este Sitio para proporcionar información y orientación al público en general y una plataforma tecnológica para el uso exclusivo de prospectos, contratantes e instituciones de seguros y de fianzas. A través de su plataforma, Usted puede cotizar seguros con las Instituciones con las que ELEGIRSEGURO.COM mantiene relaciones comerciales, contratar los seguros y administrarlos convenientemente desde un mismo lugar. Esto es, llevar a cabo gestiones de cotización, emisión, impresión y consulta de pólizas y endosos, pago de recibos de prima, domiciliación al medio de pago de su preferencia, renovación de pólizas y solicitudes de modificación y cancelación de pólizas, y en general, realizar consultas sobre los productos que ha contratado o que pretende contratar.

Al utilizar la plataforma de ELEGIRSEGURO.COM para cotizar y emitir una póliza de seguro, Usted es responsable de proporcionar los datos, documentos e información necesaria para la cotización, emisión y mantenimiento de las pólizas solicitadas. Usted deberá proporcionar información y documentación correcta y completa, señalando todos y cada uno de los hechos que sean importantes para la apreciación del riesgo y que puedan influir en las condiciones que se convengan al contratar con las Aseguradoras participantes.

Al recibir su póliza, es responsabilidad única y exclusiva de Usted el cerciorarse de que la información que se muestra en la carátula de póliza es correcta, exacta, veraz, está actualizada y concuerda con las condiciones y coberturas que contrató. En caso de que Usted detecte alguna incongruencia, deberá solicitar la rectificación de la póliza. ELEGIRSEGURO.COM no será responsable de daños, perjuicios o pérdidas sufridas por una o varias personas o terceros por información inexacta o incorrecta en la carátula de póliza, incluso cuando la información hubiera sido registrada de forma inexacta o incorrecta por ELEGIRSEGURO.COM, inclusive cuando esto provoque una disminución o un incremento en el monto de la suma asegurada, o en la negativa de la Aseguradora de proceder a la indemnización de un siniestro.

El incumplimiento de estas provisiones liberará a ELEGIRSEGURO.COM de toda responsabilidad.

DECLARACIÓN IMPORTANTE

USTED RECONOCE QUE ELEGIRSEGURO.COM NO ESTA FACULTADA PARA ACEPTAR O RECHAZAR SOLICITUDES DE SEGUROS, PARA CORRER DIRECTA O INDIRECTAMENTE RIESGOS DERIVADOS DE LOS CONTRATOS DE SEGURO CONTRATADOS EN EL SITIO, NI PARA SUSCRIBIR O MODIFICAR PÓLIZAS. SU RESPONSABILIDAD ESTÁ LIMITADA A ACTUAR COMO AGENTE DE SEGUROS PERSONA MORAL PARA REALIZAR LAS GESTIONES QUE SEAN NECESARIAS ENTRE USTED Y LAS INSTITUCIONES DE SEGUROS CON LAS QUE HA SUSCRITO CONVENIOS, SIENDO ESTAS LAS SIGUIENTES:

EntidadRamos y Productos

DERECHO DE USO

Usted no adquiere ningún derecho o licencia sobre el uso de este sitio, y los materiales contenidos en el mismo. Usted puede tener el derecho de uso limitado si cumple con las cláusulas establecidas en estos Términos y Condiciones.

RESTRICCIONES EN EL USO

Usted no podrá usar el Sitio con un propósito ilegal o que de alguna manera que sea inconsistente con los Términos y Condiciones. Usted acuerda utilizarlo para uso y beneficio personal y de su organización, y no para su reventa, transferencia o uso por o para el beneficio de terceros. El Usuario acuerda no usar, transferir, distribuir o disponer de cualquier información contenida en el Sitio de cualquier manera que pudiera competir o interferir con el negocio de ELEGIRSEGURO.COM. El Usuario reconoce que el Sitio ha sido desarrollado, compilado, preparado, revisado, seleccionado y estructurado por ELEGIRSEGUROS.COM, a través de métodos y criterios cuyo desarrollo e implementación ha significado una gran inversión en términos de tiempo, esfuerzo y dinero y constituye propiedad intelectual y secretos comerciales.

FINES INFORMATIVOS

La información incluida en este Sitio se proporciona exclusivamente con fines informativos. Cualquier producto descrito en este Sitio puede tener exclusiones, limitaciones, deducibles, cláusulas de limitación de responsabilidad y condiciones particulares bajo las cuales los contratos se mantendrán en vigor o serán suspendidos, entre otros. Para más información de dichos productos consulte los Términos y Condiciones aplicables a los productos ofrecidos es este Sitio y en el sitio de las Instituciones de Seguros en cuestión.

Los hipervínculos que aparecen en este Sitio pueden llevarle a otros sitios con información de productos o servicios no ofrecidos por ELEGIRSEGURO.COM, por las Instituciones de Seguros y de Fianzas Participantes y/o no estar disponibles en la República Mexicana. Usted debe leer el documento que explica las condiciones de uso que aparecen este Sitio y en el sitio de las Instituciones de Seguros en cuestión.

SIN GARANTÍA

ELEGIRSEGURO.COM expresamente renuncia a toda garantía sobre el uso de este Sitio, incluyendo, pero no limitado a, las garantías implícitas de comercialización, idoneidad para un fin determinado, titularidad, no violación, seguridad y precisión. La información en este Sitio puede modificarse o actualizarse sin previo aviso. ELEGIRSEGURO.COM no tiene ninguna obligación de actualizar la información contenida en este Sitio, por lo que dicha información puede estar no actualizada a un momento determinado y puede contener imprecisiones o errores. ELEGIRSEGURO.COM puede realizar mejoras o cambios en los productos o servicios descritos en este Sitio en cualquier momento sin previo aviso.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD / RENUNCIA

ELEGIRSEGURO.COM NO SE HACE RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO O CONSECUENCIAL QUE ACOMPAÑE O SEA RESULTADO DEL USO DE ESTE SITIO. ESTOS INCLUYEN, PERO NO ESTÁN LIMITADOS A, DAÑOS CAUSADOS POR: (1) EL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SITIO, (2) FALLA EN SU FUNCIONAMIENTO, (3) ERRORES DE EJECUCIÓN, (4) ERRORES U OMISIONES, (5) INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO, (6) DEFECTOS, (7) DEMORA EN LA OPERACIÓN O TRANSMISIÓN, (8) VIRUS INFORMATICO O (9) FALLAS EN LÍNEA. ELEGIRSEGURO.COM NO ES RESPONSABLE POR DAÑOS LIGADOS AL USO DE ESTE SITIO, INCLUYENDO LA RESPONSABILIDAD INDIRECTA DE COMPENSAR A TERCEROS POR DAÑOS O GASTOS DIRECTOS RESULTANTES POR UN DAÑO. EN EL CASO DE QUE ELEGIRSEGURO.COM SEA RESPONSABLE POR LOS DAÑOS O LESIONES EN RELACIÓN CON ESTE SITIO, TALES DAÑOS NO SERÁN MAYORES A LA CANTIDAD QUE USTED HUBIERA PAGADO POR ACCEDER A ESTE SITIO.

EL MATERIAL CONTENIDO EN ESTE SITIO SE PROPORCIONA “TAL CUAL ES”. ELEGIRSEGURO.COM RECHAZA CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA SOBRE EL CONTENIDO PÚBLICADO EN ESTE SITIO, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS DE QUE: (1) EL CONTENIDO ES DE ALGUN NIVEL ESPECÍFICO DE CALIDAD O SE AJUSTA PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, (2) LA FUNCIONALIDAD DEL SITIO SERÁ ININTERRUMPIDA O LIBRE DE ERRORES, (3) LOS DEFECTOS SEAN CORREGIDOS, (4) ESTE SITIO ESTÁ LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES PERJUDICIALES, O QUE LA (5) INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO ES PRECISA Y EXACTA A UNA FECHA DETERMINADA. LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO PUEDE SER MODIFICADA EN CUALQUIER MOMENTO SIN PREVIO AVISO O RESPONSABILIDAD DE ELEGIRSEGURO.COM.

NO REPRESENTACIÓN EN CUANTO A LA IDONEIDAD

Este Sitio contiene información de productos y servicios ofrecidos por las Instituciones con las que ELEGIRSEGUROS.COM mantiene relaciones comerciales. ELEGIRSEGURO.COM no garantiza la idoneidad financiera de estos productos y su idoneidad está sujeta únicamente a la valoración de ventajas y desventajas que realice Usted considerando sus propios antecedentes, presupuesto y necesidades de cobertura y aseguramiento. En este entendido, Usted es libre de evaluar los mismos y tomar una decisión informada de la idoneidad con respecto a la contratación, mantenimiento y modificación de sus pólizas de seguro.

DERECHOS DE AUTOR, MARCAS REGISTRADAS Y MARCAS DE SERVICIO

Todo el contenido de este Sitio está protegido por derechos de autor. Usted tiene prohibido modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, publicar, vender, licenciar, crear trabajos derivados o utilizar cualquier contenido de este Sitio, ya sea para fines personales, comerciales o públicos. Las marcas, logotipos y marcas de servicio que aparecen en este Sitio son propiedad de ELEGIRSEGURO.COM, sus afiliadas y subsidiarias, así como de Instituciones de seguros y prestadores de servicio que respaldan los productos y servicios ofrecidos por ELEGIRSEGURO.COM. Usted tiene prohibido el uso de cualquier marca para cualquier propósito sin la autorización expresa por escrito de su propietario.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El diseño, código, texto e imágenes de este Sitio son propiedad, son controladas y licenciadas por ELEGIRSEGURO.COM y sus compañías afiliadas, y subsidiarias, así como de Instituciones de seguros y prestadores de servicio que respaldan los productos y servicios ofrecidos por ELEGIRSEGURO.COM. Dichas compañías cuentan en su conjunto con los títulos de derecho, y el interés del material publicado en este Sitio. La publicación de información y material contenido en este Sitio no constituye una renuncia por parte de los propietarios de dichas licencias de los derechos sobre dicho material y no transfiere ningún derecho a ningún usuario de este Sitio.

ENLACES

ELEGIRSEGURO.COM prohíbe el almacenamiento en caché, enlaces de hipertexto a este Sitio y la formulación de cualquier servicio, sin el permiso expreso y por escrito. Este Sitio puede contener enlaces a sitios web que son operados, son propiedad o son mantenidos por terceros. Tales enlaces se proporcionan por obligación regulatoria o por simple conveniencia a Usted. ELEGIRSEGURO.COM no es responsable por el contenido e información publicada en dichos sitios. La inclusión de hipervínculos a sitios externos no implica ningún aval, aprobación o certificación respecto del material publicado en dichos sitios. El acceso a cualquier otro Sitio vinculado a este Sitio es bajo su propio riesgo y en los términos y condiciones proporcionados por los terceros que los administran.

PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

ELEGIRSEGURO.COM tiene la obligación de cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y sus disposiciones reglamentarias vigentes. Tratamos los datos personales de los usuarios conforme se establece en el Aviso de Privacidad Integral que se encuentra disponible en este Sitio. La inclusión de hipervínculos a sitios externos no certifica las prácticas de privacidad de datos personales mantenidas o empleadas por los terceros que los administran.

RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

Como parte del funcionamiento normal de este Sitio, ELEGIRSEGURO.COM puede recolectar una cantidad limitada de información sobre su visita. La información de seguimiento que se recopila puede incluir el Sitio de origen previo a su visita, el Sitio de destino al abandonar nuestra página, la versión de su navegador y la dirección IP de su proveedor de local Internet. Esta información es obtenida para asegurarse de que su navegador es capaz de aprovechar la funcionalidad y utilizar exitosamente nuestro Sitio y para finalidades meramente estadísticas. La información recolectada no puede ser asociada a su identidad, a menos de que Usted la proporcione su identidad de manera voluntaria y con su conocimiento. Para mayor información consulte nuestro Aviso de Privacidad Integral disponible en este Sitio.

USO DE ARCHIVOS DE COOKIES Y/O WEB BEACONS

Algunas páginas web del Sitio de ELEGIRSEGURO.COM pueden incluir mecanismos de seguimiento del uso de las mismas tales como “cookies” y/o web beacons; sin embargo, la información obtenida a través de estos mecanismos se encuentra desasociada de su titular. El usuario es libre de rechazar una cookie, lo cual inhabilita también la acción de web beacons, si el navegador de Internet del usuario se ha configurado adecuadamente para solicitar autorización del usuario antes de que estas sean creadas, o bien declinar las cookies automáticamente. Es posible que la declinación de una cookie pueda afectar el desempeño y funcionalidad del Sitio de internet. Para mayor información consulte nuestro Aviso de Privacidad Integral disponible en este sitio.

USO DE CORREO ELECTRÓNICO

ELEGIRSEGURO.COM no puede garantizar la privacidad de la información transmitida por correo electrónico. Usted debe evaluar si el correo electrónico es un medio apropiado para enviar mensajes confidenciales, información y datos personales o sensibles a ELEGIRSEGURO.COM. Al utilizar el correo electrónico, Usted asume responsabilidad total de los riesgos asociados a su uso. ELEGIRSEGURO.COM no se hace responsable por el uso del correo electrónico o por las consecuencias derivadas de su uso del mismo, incluyendo, pero no limitado a la recepción por destinatarios no deseados y mensajes de correo electrónico perdidos o no entregados.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

ELEGIRSEGURO.COM utiliza mecanismos de seguridad que incluyen la encripción de la información que es intercambiada desde su origen, hasta su destino.  ELEGIRSEGURO.COM no puede garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos que Usted envíe a través de este Sitio, aunque explorador de internet indique que se trata de una conexión segura.

PRODUCTOS NO DISPONIBLES

Este Sitio puede contener información de productos y servicios. Los mismos están disponibles dentro del territorio de la República Mexicana, sin embargo, es posible que no estén disponibles en todos los estados, municipios y el territorio de la República Mexicana.

LEYES Y REGULACIONES

El uso de este Sitio está sujeto a las leyes federales, estatales y/o municipales de la República Mexicana. Si Usted accede a este Sitio desde otra jurisdicción, su sesión puede estar sujeta simultáneamente a otras leyes aplicables en su jurisdicción.

ACCESO A ÁREAS PROTEGIDAS DE ESTE SITIO O CON CONTRASEÑAS

El acceso a áreas protegidas con contraseña o seguridad dentro de este Sitio está restringido a personas autorizadas para tal efecto. Usted entiende que el acceso a áreas protegidas de este Sitio es otorgado por ELEGIRSEGURO.COM para personas específicamente designadas y que dicho acceso es intransferible a terceros. Usted acuerda mantener las medidas de seguridad que necesarias para evitar el uso de su cuenta por parte de terceros, independientemente de que tengan su autorización. Si Usted accede, o intenta ingresar a las áreas protegidas de este Sitio sin contar con la autorización, Usted está cometiendo un delito y puede ser sujeto de multas y sanciones civiles o penales.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Este Sitio puede contener “declaraciones prospectivas” que expresan las expectativas de eventos futuros y/o resultados futuros. Todas las declaraciones basadas en expectativas de futuro y no en hechos del pasado son declaraciones prospectivas que implican riesgo e incertidumbre. ELEGIRSEGURO.COM no puede asegurar que las declaraciones prospectivas son correctas, exactas, completas y oportunas. 

CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

ELEGIRSEGURO.COM se reserva el derecho de revisar los términos y Condiciones del uso de este Sitio en cualquier momento y sin noticia previa. Usted está obligado a darse por enterado de estos cambios visitando esta página cada vez que visite este Sitio. 

VIOLACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

ELEGIRSEGURO.COM se reserva el derecho de ejercer acciones de cualquier tipo por violación a los Términos y Condiciones de uso de este Sitio, incluyendo dar parte a autoridades, la presentación de denuncias por la probable comisión de delitos y el derecho de bloquear el acceso desde la dirección IP que Usted utilice.

ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DEL GRUPO DE COMPAÑÍAS ELEGIRSEGURO.COM

Las entidades que patrocinan este Sitio y que conforman el grupo de compañías de ELEGIRSEGURO.COM en la República Mexicana son:

EntidadDomicilio principal y teléfono
Elegir MX, Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.Agente de Seguros y de Fianzas persona moral debidamente autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para realizar actividades de intermediación en la contratación de seguros y de fianzas mediante oficio xxx de fecha xxxx. Goldsmith 50, interior 16, Col Polanco V Sección, 11550, Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Teléfono: +52 (55)


V202009 © 2020 ELEGIRSEGURO.COM

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

Elegir MX, Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V. (en adelante “ELEGIR MX”) con domicilio en Goldsmith 50, interior 16, Col Polanco V Sección, 11550, Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, es la entidad responsable del tratamiento de sus datos personales y hace de su conocimiento el presente aviso de privacidad en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y sus disposiciones reglamentarias vigentes (en su conjunto definidos como “La LEY”).

Para efectos de lo dispuesto en este aviso de privacidad y conforme a lo previsto en el artículo 3 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, son datos personales, la información concerniente a una persona física, identificada o identificable, y el titular de esos datos es la persona física a quien correspondan éstos, por lo que lo dispuesto en este aviso, no aplica en caso de datos de personas morales ni para información que no identifica o hace identificable a una persona en específico.

Datos Personales que recabamos de usted y la forma en que los obtenemos

Recabamos su nombre completo, fecha y país de nacimiento, nacionalidad o nacionalidades, ocupación, profesión o giro del negocio, domicilio personal y domicilio fiscal, registro federal de contribuyentes, constancia única de registro de población, número de serie del certificado digital de la Firma Electrónica Avanzada, teléfonos y correos electrónicos de contacto, nombre completo y domicilio de los beneficiarios y su parentesco con éstos e Información de Geolocalización.

Adicionalmente recabamos su historial clínico y estado de salud, características físicas, datos patrimoniales y financieros, así como los datos de los medios de pago para realizar cargos o devoluciones por concepto de pago de primas derivadas de un contrato de seguro (estos datos son catalogados como datos personales sensibles).

Para los efectos de este aviso de privacidad, Información de Geolocalización significa la información que identifica, con un grado especificidad razonable, su ubicación (entendidas como las coordenadas de longitud y latitud) al momento de la celebración de operaciones y es obtenida a través de los dispositivos GPS, WI-FI o triangulación de ubicación de celulares y otros similares. Si no está de acuerdo en compartir su Información de Geolocalización, considere que es posible que nuestros servicios no se presten de forma adecuada.

Estos datos personales los recabamos en forma directa cuando usted nos los proporciona por diversos medios, ya sea mediante su alta en nuestro portal de internet, en persona a nuestros representantes o mediante el llenado de formularios de solicitud para la cotización y contratación de un seguro, de identificación del cliente, de solicitud de trámites de seguimiento, autorizaciones de cargo a medios de pago, llamadas telefónicas con nuestro personal de servicio al cliente o cuando visita nuestro portal de internet para utilizar nuestros servicios en línea para cotizar o emitir un seguro o solicitar información adicional de alguno de nuestros productos.

También recabamos sus datos personales a través de agentes de seguro, centros de atención telefónica o entidades distintas a ELEGIR MX, que participan en la administración de nuestros productos y servicios relacionados con los seguros que intermediamos, instituciones de crédito y otras entidades financieras.

Finalidades para las cuales recabamos y utilizamos sus datos personales

ELEGIR MX puede recabar y tratar sus datos personales, incluyendo sin limitar los datos personales sensibles identificados con antelación, con las siguientes finalidades primarias:

  • Cotización y análisis de riesgo de propuestas de contratos de seguro;
  • Intermediación consistente en el intercambio de propuestas de seguro;
  • Contratación de seguros con las instituciones de seguros de su preferencia;
  • Solicitud de endosos o modificaciones a sus pólizas de seguro contratadas;
  • Atención de consultas e inquietudes sobre las pólizas de seguro contratadas, y
  • Cualquier otra que sea necesaria en virtud de la relación contractual que tengamos con usted y con la Institución de seguros de su preferencia.

En términos de la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales en las actividades a que se refieren las finalidades primarias anteriores, toda vez que estas tienen como propósito el cumplir obligaciones derivadas de la relación jurídica entre el titular y el responsable.

Como finalidades secundarias, sus datos personales también se podrán tratar con las siguientes finalidades secundarias:

  • Mercadotecnia, publicidad o prospección comercial en seguros, asistencias o extensiones de garantía;
  • Envío de propuestas de cobertura en campañas comerciales de seguros, asistencias, garantías extendidas o servicios similares, incluyendo venta cruzada;
  • Realización de encuestas, evaluaciones e investigaciones de mercado;
  • Análisis estadístico de datos de telemetría, información de ubicación y otros datos similares proporcionados por el dispositivo que utiliza para tener acceso a nuestros servicios, y
  • Transmisión de datos personales a entidades que son parte del sistema financiero mexicano o de la industria de servicios financieros y que prestan servicios similares y complementarios a los de ELEGIR MX, para el ofrecimiento de servicios que puedan ser de su interés basado en su comportamiento y actividad transaccional.

En todo caso, usted puede manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias a través del mecanismo para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) establecido en este Aviso de Privacidad.

Revocación del consentimiento y limitación del uso o divulgación de sus datos personales

Usted cuenta con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para que, de ser el caso, revoque su consentimiento o solicite la limitación del uso y divulgación de sus datos personales con respecto a las finalidades que NO son necesarias, NI hayan dado origen a la relación jurídica con ELEGIR MX, enviando un correo electrónico indicando de forma precisa el consentimiento que desea revocar o limitar su uso o divulgación, así como cualquier dato que facilite la localización de sus datos, junto con una copia de su identificación oficial, y la información y documentación que se describe más adelante, a la dirección de correo electrónico: [email protected].

En un plazo máximo de 20 (veinte) días calendario, contados a partir de la fecha en que ELEGIR MX reciba su solicitud, atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma, a través de una respuesta a la dirección de correo electrónico mediante la cual recibimos su petición, y en su caso, haciendo efectiva la determinación alcanzada tomando en cuenta los plazos establecidos en la Ley y sus disposiciones reglamentarias.

Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“ARCO”)

En términos de la Ley y sus disposiciones reglamentarias, como titular o representante legal de un titular, usted tendrá el derecho de acceder a los datos personales que hayamos recabado y a los detalles del tratamiento de los mismos, rectificar en caso de que estén incompletos o sean inexactos, cancelar en caso de que considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad y en cuyo caso podrán ser sujetos a un periodo de bloqueo, o bien, oponerse al tratamiento de los datos personales que nos haya proporcionado para fines específicos.

La solicitud de ejercicio de sus derechos ARCO deberá enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected] incluyendo los siguientes datos y documentos:

  • El nombre completo del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos que acrediten la identidad del titular;
  • Los datos y documentos en caso de representación legal del titular;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que desea ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales objeto de su solicitud.

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado anteriormente, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial que sustente su petición.

ELEGIR MX comunicará al titular por el mismo medio solicitado, en un plazo máximo de veinte días calendario, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de ejercicio de derechos ARCO la determinación adoptada, y en caso de que fuera procedente, se hará efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días calendario siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, en términos de la Ley y las disposiciones reglamentarias correspondientes.

Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

En el caso de que el titular solicite el acceso a sus datos de una persona presumiendo que ELEGIR MX es el responsable, y resulte no serlo, bastará con que así se indique al titular para dar por cumplida la obligación derivada de la solicitud.

En toda respuesta a una solicitud de ejercicio de derechos ARCO, ELEGIR MX deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al titular, o en su caso, al representante legal en los plazos establecidos por la Ley y sus disposiciones reglamentarias para tal efecto y por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañado en su caso, de las pruebas que resulten pertinentes.

La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o relacionados al costo de reproducción en copias u otros formatos.

Transferencia de Datos

Sus datos personales, incluyendo sus datos personales sensibles, podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera del país con las finalidades señaladas en este aviso de privacidad y para poder cumplir con nuestras obligaciones contractuales y/o legales frente a usted y frente a las autoridades en México y de otros países.

En términos de la Ley, se hace constar que con independencia a que un titular acepte o no la transferencia de sus datos personales, cualquier tercero receptor asume las mismas obligaciones que corresponden a ELEGIR MX como entidad que transfiere datos personales en su poder, en términos de lo señalado en el párrafo anterior.

Con el uso de esta página y sus aplicaciones, con el llenado de cualquier formato de ELEGIR MX, o bien contratando con ELEGIR MX (como cliente, proveedor, empleado, agente o de cualquier otra forma), usted otorga su consentimiento para la transferencia de sus datos.

Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular (i) cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de ELEGIR MX que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, (ii) cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por ELEGIR MX y un tercero, (iii) cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público o para la procuración o administración de justicia, (iv) cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, (v) cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre ELEGIR MX y el titular y (vi) en los demás casos que establezca la Ley.

En todo caso y para finalidades primarias, los datos a que se refiere este aviso de privacidad podrán ser transferidos a:

  • Autoridades, mexicanas y extranjeras, incluso financieras y fiscales con la finalidad de dar cumplimiento las leyes y/o tratados internacionales que sean aplicables, obligaciones tributarias, así como para el cumplimento de notificaciones o requerimientos oficiales;
  • Autoridades judiciales, mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley, así como en notificaciones, requerimientos u oficios de carácter judicial o administrativo;
  • Instituciones, organizaciones o entidades del sector asegurador y proveedores del mismo para fines de prevención de fraude, selección de riesgos, encuestas de satisfacción, estadística, eventos y convenciones, así como finalidades vinculadas con la asociación como organismos de carácter gremial, y
  • Empresas mexicanas y extranjeras que sean proveedores de servicios de todo tipo para el cumplimiento de la relación jurídica o contractual celebrada o que celebremos.

Tratándose de finalidades secundarias, los datos a que se refiere este aviso de privacidad podrán ser transferidos a:

  • Entidades que son parte del sistema financiero mexicano o de la industria de servicios financieros y que prestan servicios similares y complementarios a los de ELEGIR MX, para el ofrecimiento de servicios que puedan ser de su interés basado en su comportamiento y actividad transaccional.

Recopilación de datos estadísticos en nuestro portal de internet

ELEGIR MX puede observar y estudiar el tráfico y el uso de nuestro portal de internet con el fin de determinar los aspectos y servicios más populares o los más útiles por nuestros visitantes, con el objeto de mejorar nuestros servicios. Podemos recopilar y almacenar información sobre su navegación a través de portal de internet, por cuanto tiempo la utiliza, la dirección IP de su equipo, así como el sistema operativo y el tipo de navegador de Internet que utiliza.

ELEGIR MX obtiene esta información de manera automática mediante un servicio de recolección de datos remotos usando “web beacons” y también “cookies”. Este mecanismo es únicamente para generar datos estadísticos sobre actividad y patrones de navegación, sin que en algún momento se identifiquen datos personales de individuo alguno. Al respecto se le comunica que estas tecnologías pueden ser deshabilitadas a su elección.

Procedimiento y medio para comunicar a los titulares cualquier cambio al presente Aviso de Privacidad

ELEGIR MX podrá en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, llevar a cabo modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, las cuales se darán a conocer a través de nuestra página de internet www.elegirseguros.com/mexico y mediante avisos colocados en lugares visibles en las oficinas en donde se proporcione servicio al cliente. Por lo anterior, recomendamos al titular visitar periódicamente nuestra página de internet y estar atento a los avisos referidos.

Este aviso de privacidad se rige por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y sus disposiciones reglamentarias correspondientes.

Otras opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales

Como otras opciones y medios para que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales, distintos al ejercicio de los derechos ARCO o a la revocación del consentimiento, usted puede inscribirse en el

  • Registro Público de Usuarios (“REUS”) para restringir llamadas promocionales y salvaguardar su privacidad en términos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, llamando por teléfono a CONDUSEF al número 800-999-80-80 o por medio del procedimiento establecido en su página de internet www.confusef.gob.mx, y el
  • Registro Público para Evitar Publicidad (“RPEP”) para restringir llamadas promocionales y salvaguardar su privacidad en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, llamando por teléfono desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al +52 (55) 9628.0000 y desde el resto de la República Mexicana al 01 800 962.8000 o por medio del procedimiento establecido en su página de internet www.profeco.gob.mx.

Asimismo, para mayor información sobre la normatividad vigente y recursos legales a los que tiene acceso como titular de datos personales, usted podrá acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) o en su página de internet www.inai.mx.

Política de Privacidad en Nuestro Portal de Internet

ELEGIR MX procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados. Cuando los datos de carácter personal hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas en el aviso de privacidad vigente y las disposiciones legales aplicables, serán debidamente cancelados.

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este aviso de privacidad. En particular para datos personales sensibles, ELEGIR MX limita el periodo de tratamiento de los mismos a efecto de que sea el mínimo indispensable.

Al usar cualquier formato impreso de ELEGIR MX o este portal de internet y cualquiera de sus aplicaciones, usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de sus datos personales como se establece en el aviso de privacidad vigente. Usted puede optar por no otorgar su consentimiento, en cuyo caso, le solicitamos se abstenga de utilizar este portal de internet, sus aplicaciones y/o los formatos impresos, en consecuencia, ELEGIR MX podría verse imposibilitada para formalizar una relación jurídica con Usted o continuar con la existente.

V202009 © 2020 ELEGIRSEGURO.COM