¿Cuánto cuesta asegurar una empresa en México?

43

Al adquirir un seguro, demuestras que entiendes el valor estratégico de resguardar los bienes empresariales. De igual manera, al preguntarte cuánto cuesta asegurar una empresa en México no solo  defines  un precio, también valoras el bienestar futuro del  negocio.

Por lo tanto, asegurar una empresa no es un costo, es una  inversión que se traduce en protección contra riesgos. En los siguientes párrafos te señalamos cuánto cuesta asegurar una empresa y qué aspectos determinan su valor.

Aspectos que definen cuánto cuesta asegurar una empresa

La principal referencia del precio de un seguro de empresas, lo constituyen las características del espacio físico y el mobiliario; estos elementos se combinan con los riesgos particulares de cada negocio para derivar múltiples precios en las pólizas.

El seguro de empresas, como instrumento de protección, no atiende un único aspecto de riesgo, trata diferentes coberturas, entre las más frecuentes se tienen incendios, accidentes, fallas en maquinarias, inundaciones y tormentas; cuando la póliza integra diversas opciones de riesgo se denomina multirriesgos.

Tal vez te interesa leer: ¿Cómo cotizar Seguros de Gastos Médicos Empresariales?

Este seguro de empresa es personalizable, depende de las necesidades particulares, filosofía de prevención y recursos disponibles. Entre las principales pólizas de seguro aplicables a las empresas, se tienen:

  • Póliza de dueño de empresa, incluye responsabilidad civil
  • Seguro de daños a la propiedad
  • Seguro de gastos médicos
  • Seguro  de vehículos
  • Seguro de vida

Asegurar cada riesgo sobre el valor real garantiza una  protección adecuada. La prima de un  seguro, proyectada desde las coberturas básicas de incendios, robo de mercancías y responsabilidad civil puede alcanzar hoy día, un precio estimado  entre  $ 2.000 y $ 3.100. Si quieres cotizar una póliza para tu negocio solo tienes que contactarnos, en Elegir Seguro nuestros expertos resolverán tus dudas y encontrarán el ideal para ti.