¿Cómo crear un Catálogo Digital que vende?

37

Abrir cuentas en redes sociales, una página web o una tienda online son maneras de adaptarse al cambio, pero ¿estás haciendo una gestión efectiva de la información? ¿Sabes cómo crear un catálogo digital que vende?

El catálogo digital es una poderosa herramienta para la gestión de información de los productos y servicios que ofrece tu negocio. Cómo crear un catálogo digital y hacer de él una herramienta efectiva para la venta, es el tema que trataremos en esta oportunidad.

Alcanzar el éxito, conociendo cómo crear un catálogo digital que venda

Crear un catálogo digital que vende, requiere el manejo de datos fiables y específicos, conductas creativas y constancia de trabajo para el mantenimiento de datos, relaciones y comunicaciones propias del proceso de ventas. Para crear un catálogo digital se recomienda:

  • Diseñar fichas que demuestren la diversidad, calidad y precios de los productos
  • Determinar un estilo, estructura y forma de presentación particular de los datos
  • Seleccionar cuidadosamente las imágenes
  • Describir los productos con detalles, medidas, pesos, recomendaciones u otros ítems importantes

Es práctica habitual, el crear fichas en formatos PDF que son compartidos por mails o chats. Utiliza los perfiles de las redes sociales, crea álbumes en Facebook o incorpora información en las historias de Instagram para vincular el catálogo de tu empresa. También puedes incluirlas en tu cuenta de Google Mi Negocio.

Para apoyar la funcionalidad del catálogo digital, se requiere prestar atención a las relaciones y comunicaciones con los clientes, precisando acciones expeditas ante solicitudes, comentarios y contactos. Otra medida necesaria es revisar y adecuar las modalidades de envío de productos.

Saber cómo crear un catálogo digital que venda tendrá una capacidad dinamizadora en tus  procesos de venta. Hacerlos más eficientes, con el uso de tecnologías digitales, fortalecerá la competitividad de tu negocio. Si quieres una asesoría personalizada solo tienes que  contactarnos.