Cómo Vender con Instagram, 5 Tips para Tu Pyme

166

Seguramente has pensado que Instagram solo es una aplicación para colocar fotografías y compartir con amigos y familiares. Es evidente que al pensar así, solo percibes la punta del iceberg, no visualizas las capacidades de uso que tiene esta herramienta tecnológica para la  promoción de productos y servicios. Hoy te vamos a explicar cuáles son sus beneficios y te daremos algunos consejos para que sepas cómo vender con Instagram.

Beneficios en el uso de Instagram

Instagram es una poderosa red social que permite subir imágenes y vídeos para compartir en esta plataforma  o en otras redes; su funcionalidad deriva de la capacidad de respuesta que tienen las personas ante los estímulos visuales. El uso de Instagram como herramienta para los negocios nos provee los siguientes beneficios:

Tal vez te interesa leer: Errores típicos al contratar un Seguro para Empresas

  • Aumenta el tráfico en tu Web. Permite redirigir visitas a tus páginas web, blogs, tiendas on line, entre otros, a partir de enlaces vinculados en la biografía de tu perfil.
  • Promueve un alto nivel de interacción con  usuarios.
  • Facilita un mayor conocimiento y acercamiento a  tu audiencia.
  • Facilita  la promoción y venta de tus productos a bajo costo y  con rápido acceso al mercado.

5 claves para aprender a vender con Instagram

Orientar el uso de Instagram a los procesos de venta de tu negocio, requiere revisar los siguientes aspectos:

  1. Optimiza el perfil y crea una biografía potente. Revisa que el nombre y la descripción definan tu negocio, utiliza enlaces personalizados y hashtag.
  2. Potencia el uso de fotografías con clientes satisfechos usando productos de  tu  empresa.
  3. Crea contenido de calidad, que te ayude vender. Diseña y adapta contenidos, personaliza la presentación, comparte mensajes emocionales.
  4. Utiliza las Historias de Instagram. Cuenta relatos que te ayuden a concretar ventas.
  5. Escribe descripciones motivantes y significativas para el negocio.

Te hemos señalado los  beneficios  del  uso de Instagram, además indicamos 5 consejos para que sepas  cómo vender con Instagram, con ellos podrás mejorar las  ventas de tu negocio. Permítenos ayudarte a hacer crecer tu Pyme. Contáctanos.