Seguro de daños empresariales, ¿qué es y qué cubre?

70

El crecimiento de tu empresa está asegurado cuando proteges tus bienes e infraestructura de daños accidentales, ya que no tendrás que desequilibrar tu presupuesto para reponerlos ¿Qué póliza necesitas? El seguro de daños empresariales. Y en este artículo te enseñaremos qué es y lo más importante, qué cubre.

¿Qué es el seguro de daños empresariales?

La cobertura contra daños empresariales es una póliza que resguardará los bienes, personal o infraestructura contra accidentes inesperados. También repone el capital invertido en los honorarios de abogados, trámites y multas cuando existan perjuicios a terceros.

¿Qué cubre el seguro de daños empresariales?

Estos son los accidentes y daños más resguardados por esta póliza de seguros:

Daños en los bienes e infraestructura

Cuando existen accidentes causados por el fuego, malas prácticas o inundaciones, los bienes y la infraestructura son los más afectados. El seguro de daño empresarial restablece los inmuebles involucrados y repara las averías estructurales.

Pérdidas por paralización

Si un siniestro compromete la producción, este seguro empresarial repondrá gastos como los aranceles, el sueldo del personal o los impuestos gubernamentales.

Responsabilidad Civil

Cubrirá los costes de los daños causados a terceros donde se demuestre que tu empresa ha sido la responsable.

Quiebre de cristales

Cuando un accidente involucra la pérdida de las ventanas, espejos o cristales de separación, el seguro empresarial repondrá sus costes.

Sustracción, daño o vandalismo en rótulos y anuncios luminosos

Asegura el restablecimiento de los rótulos o anuncios comerciales contra la quema, el rompimiento o la vandalización de estos bienes.

Tal vez te interesa leer: ¿Conoces el seguro multirriesgo para Pyme en México?

Robo de bienes, dinero o valores

Ampara las pérdidas materiales cuando la empresa afronta un robo con o sin violencia. Entre estos repondrá el dinero, los bienes, inmuebles, bonos, acciones, pagarés o letras de cambio.

Fallas en equipos electrónicos y maquinarias

Acoge las averías de los equipos eléctricos y máquinas especializadas en la producción, seguimiento y la estructuración digital.

Explosiones en calderas y hornos

Los equipos termodinámicos tienen un alto riesgo de estar involucrados en los siniestros. Cuando éstos sucedan, el seguro contra daños empresariales repondrá los instrumentos.

Solicita asesoría con los ejecutivos de Elegir Seguro antes de adquirir un seguro de daños empresariales, para que tu póliza solo tenga las coberturas que necesitas para tu negocio. Y si quieres saber más sobre temas de seguros, visita nuestro blog.