Seguro de Vida Empresarial ¿cómo funciona?

70

Cuando se hace referencia al Seguro de Vida Empresarial, la terminología suele ser ambigua, porque la mención podría aludir al tipo de seguros pagados por la empresa, por fuera de los seguros de vida legalmente obligatorios, pero también podría aludir a los seguros de vida para otorgar cobertura al dueño de la empresa y al personal de dirección.

Vamos a tratar de contemplar, en un rápido repaso, ambas posibilidades. Todos los seguros de vida empresarial buscan básicamente brindar una protección patrimonial a las empresas, tanto que algunos lo plantean en términos equivalentes a establecer una alianza con la compañía aseguradora.

En los últimos años ha ido ganado espacio la práctica de contratar seguros de vida colectivos para directivos y trabajadores. Las empresas lo hacen con un doble objetivo: establecer incentivos para sus empleados y conducciones y fidelizarlos al manifestar un interés concreto por su bienestar, reforzando así su sentimiento de pertenencia y compromiso.

Pólizas de seguros de vida colectivos

Las compañías suscriben las pólizas de los seguros de vida colectivos para dar cobertura de manera individual a un determinado grupo de trabajadores y sus familias, en un único contrato; otorgándoles de esta forma un beneficio social.

Es decir que la empresa figura como tomadora del seguro y decide a qué empleados incluir en la póliza. A su vez, cada trabajador decide quién será el beneficiario de su seguro, pero la empresa es la que paga la prima.

Al mismo tiempo, la empresa contratante también se ve favorecida por el precio, ya que estos seguros de vida colectivos son más económicos que los seguros individuales, tienen mayor amplitud de la cobertura y son mejores las características fiscales de este seguro.

En una mirada de mayor detalle, la póliza de este seguro de vida empresarial busca proteger a la familia del empleado en caso de fallecimiento de éste.

Tal vez te interese leer: Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas Obligatorio

Coberturas adicionales

Generalmente, la cobertura básica descrita, se complementa con adicionales como el de incapacidad permanente y la incapacidad profesional, que buscan amparar al trabajador asegurado en caso de sufrir un accidente o contraer una enfermedad que le imposibilite continuar desempeñándose en su actividad en forma definitiva.

En forma adicional, algunas modalidades de este seguro de vida empresarial pueden incluir un Seguro de Sepelio, que cubre los gastos del funeral en caso de fallecimiento del trabajador y puede ser un alivio importante para su familia.

Cuando el seguro está dirigido a proteger al empresario y los altos mandos de la empresa, suele agregar coberturas de responsabilidad civil, daños a la propiedad y gastos médicos.

Si aún estas dudoso de contratar un Seguro de Vida Empresarial, permítenos asesorarte para exponerte los beneficios y hasta cotizarlo, sin compromiso, para que tomes la mejor decisión. Somos Elegir Seguro.