¿Qué implica el Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal?

116

¿Quieres que tu Pyme funcione de manera eficiente? Entonces necesitas contratar a los empleados correctos para cada puesto. En este artículo aprenderás cuáles son los factores implicados en la contratación del personal calificado. De esa manera tu proceso de reclutamiento y selección de personal será exitoso.

¿Qué factores debemos analizar en el proceso de reclutamiento y selección de personal?

El personal dentro de una empresa es como una pieza de un motor de combustión. Si no es la correcta, el motor no enciende. Si es ineficiente, el motor fallará en algún momento. En cambio, si es la contratación perfecta, tu negocio estará listo para competir en su nicho. Considera los siguientes factores:

El puesto de trabajo

Es preciso conocer el cargo que tendrá el empleado, el tiempo de experiencia y las labores a realizar. Estas observaciones te servirán para seleccionar el perfil que se adecue mejor al puesto y capacitarlo para el desempeño de sus funciones. Estos datos también serán útiles para evaluar el impacto que tiene en el rendimiento de tu negocio.

Los reclutadores

La clave de una contratación perfecta recae en los reclutadores. Por ello, asegúrate de que tengan las competencias necesarias ¿Cómo? Con cursos, especializaciones o cualquier aprendizaje que desarrolle su efectividad como seleccionadores de personal.

En resumen, el proceso de reclutamiento y selección de personal implica analizar el cargo, contratar el perfil y evaluar su efectividad. Asimismo, tus reclutadores deben tener la formación necesaria para escoger los mejores talentos y realizar el seguimiento una vez que se hayan incorporado a la empresa.

Si sigues estas recomendaciones, estamos convencidos de que identificarás y seleccionarás buenos empleados. Protégelos contratando un seguro médico empresarial. En nuestro blog encontrarás toda la información que necesitas ¿Quieres atención personalizada? Solicita nuestra asesoría gratuita, somos Elegir Seguro.