Errores típicos al contratar un Seguro para Empresas

65

Son tantas las opciones y los tipos de pólizas que te ofrecen las aseguradoras que resulta muy fácil equivocarse. Firmar el contrato incorrecto no sólo te causará pérdidas, también algunos bienes quedarán desprotegidos. Por ello, te mostraremos los 7 errores típicos al contratar un seguro para empresas:

1. Desconocer específicamente qué valores quieres asegurar

Antes de ir a cualquier aseguradora, primero investiga con precisión lo que deseas asegurar y selecciona el seguro que se adapta a tu empresa. 

2. Irse a la primera

¿Eres de los que elige la primera opción? No deberías, porque pudieras estar perdiendo una oferta mejor y con más beneficios.

3. Contratar una póliza con cláusulas innecesarias

Algunas aseguradoras incluyen en sus pólizas, cláusulas que no corresponden al tipo de riesgo que quieres proteger. A largo plazo, estas disposiciones serán un gasto fantasma qué se comerá tu presupuesto sin ningún tipo de beneficio.

4. Seleccionar pólizas incompletas

Verifica que las condiciones del contrato cubran todos los riesgos de tu empresa.

5. Pensar que todas las aseguradoras son iguales

El hecho de que un seguro establezca ciertas cláusulas en una aseguradora, no implica que otras lo cubran de la misma manera. Asegúrate de investigar las condiciones que te ofrecen cada una de ellas.

Tal vez te interese leer: Ciberseguridad en pymes: lo que debes saber

6. Ignorar los detalles del plan que contratas

En no muy pocos casos, el problema en la elección es leer el contrato superficialmente. Analiza las cláusulas una a una porque pueden existir detalles que afectarán negativamente el desempeño del seguro.

7. No contar con la asesoría de un experto

La falta de información o no contar con un asesor experto puede ocasionar que adquieras pólizas poco efectivas.

En Elegir Seguro queremos ayudarte a proteger tu patrimonio y para ello ponemos a tu disposición nuestro equipo de asesores, de manera gratuita. Además de responder tus dudas y analizar tu caso, te darán recomendaciones y te ayudarán a seleccionar el contrato ideal para ti.