Proceso de selección de personal: las mejores herramientas en línea

26

El proceso de selección de personal se ha vuelto más eficiente al incorporar elementos de la tecnología en general y de la inteligencia artificial en particular. De esa forma, es posible elegir talentos que se integren fácilmente a los equipos de trabajo y tengan un alto rendimiento. Si quieres que los colaboradores de tu empresa sean seleccionados de una forma innovadora, debes conocer las herramientas más adecuadas para lograrlo. Descúbrelas en este artículo.

Las mejores herramientas para el proceso de selección de personal

La automatización de los procesos de selección respalda la toma de decisiones con información concreta y mejora la calidad de las contrataciones. Por eso en Elegir Seguros te explicaremos cuáles son las características de las cuatro plataformas de evaluación de candidatos en línea que recomendamos para seleccionar personal.

Evalart

Es una plataforma de pruebas en línea de origen chileno. Es buena para evaluar candidatos comerciales y técnicos. Viene con una librería de pruebas y evaluaciones precargadas. Así que si necesitas armar una evaluación rápida para un perfil de ventas, técnico y de desarrollo, en esta herramienta ya lo tienes listo.

También te permite generar evaluaciones “a medida”, con el constructor de cuestionarios. Ofrece una evaluación completa al incluir pruebas psicotécnicas, de inteligencia, aptitud y conocimientos.

DevSkiller

Una plataforma exigente, orientada a testear programadores, las evaluaciones son complicadas para que destaquen los desarrolladores de software que más saben. Está en inglés, no tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis.

AssessFirst

Es una plataforma de evaluación francesa que se enfoca en la evaluación de la personalidad, testea qué tan compatible es el candidato con la personalidad de los que ya están dentro, desde los jefes hasta los co-worker a nivel horizontal. Su slogan es “recluta por la personalidad, no por el CV”.

De esta manera, la plataforma facilita la contratación de empleados altamente productivos y comprometidos. Según su web, “las personas reclutadas con AssessFirst son en promedio un 15 % más eficaces que las reclutadas de manera tradicional”.

Owiwi

Esta herramienta de reclutamiento de candidatos toma la forma de un juego interactivo. Es súper innovadora, evalúa personalidad no con preguntas sino en un formato de juego de rol en el que tienes que elegir un héroe y superar problemas.

Es divertido y entretenido para la persona que aplica ya que está siendo evaluada sin que se dé cuenta. Luego Owiwi obtiene un análisis de aspectos importantes de la personalidad como la resiliencia.

Tal vez te interese leer: Automatiza tus tareas en Linkedin empresas con estos bots

Estas herramientas de evaluación de candidatos en línea se han creado para ayudar a los reclutadores a tomar mejores decisiones. en el proceso de selección de personal. También ahorran tiempo en la búsqueda de talentos, lo cual representa una ventaja competitiva a largo plazo. Para obtener un mejor resultado hay que concatenarlas.

Recuerda que toda la información que necesitas para hacer crecer tu pyme la encuentras con nosotros, te invitamos a mantenerte al día con nuestro blog, somos Elegir Seguro.