Seguro empresarial de incendio en México

54

Aunque los incendios no tienen tanto impacto mediático como los destrozos ocasionados por huracanes o sismos -por tratarse de episodios aislados- estos se presentan con mayor frecuencia en México. De hecho, de acuerdo a estudios de las aseguradoras, este tipo de siniestros son responsables del 31.2% de los desastres en este país.

Ante este panorama, resulta vital contar con una póliza de seguro empresarial de incendio que ofrezca indemnización por los daños materiales causados al inmueble, maquinarias y equipos, así como mobiliario de tu empresa por la acción directa o indirecta del fuego de un incendio.

Cobertura básica de una póliza de seguro empresarial de incendio

Este tipo de seguro empresarial de incendio cubre específicamente los perjuicios causados al inmueble por la acción directa del incendio:

  • Daños ocasionados por el calor, el vapor, el humo o los medios empleados para extinguir o contener el fuego (agua u otros agentes).
  • Remoción de escombros y traslado de muebles.
  • Inhabitabilidad de la inmueble tras el siniestro.
  • Daños por explosión.
  • Daños por efecto de rayos.
  • Impacto de aeronaves, cohetes, satélites u otros objetos aéreos o de piezas desprendidas de los mismos.
  • El humo de un incendio suscitado en los dominios ocupados por el asegurado o en propiedades adyacentes.

Tal vez te interesa leer: Conoce los riesgos comunes para minoristas

Coberturas adicionales de una póliza de seguro empresarial de incendio

Además de la cobertura básica por los daños ocasionados por el fuego, una empresa puede optar por un servicio más amplio que cubra los gastos para acabar con las llamas y otros servicios asociados.

Gastos de extinción de incendio: cubre los egresos realizados por el asegurado para extinguir el incendio.

Gastos de demolición, remoción o limpieza de escombros: ampara gastos del asegurado relativos a la demolición, remoción o limpieza de escombros de los bienes asegurados.

Honorarios de arquitectos, topógrafos e ingenieros: cubre los honorarios de los profesionales que presten servicios al asegurado para reparar o reconstruir los bienes destruidos o dañados por un riesgo cubierto por esta póliza.

Reconstrucción de archivo: acoge los gastos que se causen dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha del incendio en que incurra el asegurado por concepto de personal y papelería para reconstruir planos, documentos, registros y libros del negocio para su funcionamiento.

Un Seguro es la mejor opción para proteger tu patrimonio

Según información del Consejo Nacional de Protección contra Incendios – Conapci – se reportan 8 mil millones de pesos en pérdidas por las aseguradoras, considerando que solo el 40% en el sector industrial se asegura.

Protege tu negocio con un seguro empresarial contra incendios y forma parte de las empresas que están amparadas contra este tipo de riesgos. Si necesitas más información acerca de seguros, los expertos de Elegir Seguros podrán asesorarte profesionalmente.