5 formas de promover tu negocio en redes sociales

1562

¿Tu Pyme ya cuenta con redes sociales, pero no sabes qué estrategia utilizar para ampliar tu red de consumidores, fidelizar a tus clientes o premiar a los que ya tienes? Entonces, debes conocer cuál es la apropiada para el target al cual va dirigido tu producto o servicio. Así que sigue leyendo 5 formas de promover tu negocio en redes sociales.

Existen muchas maneras de darle visibilidad a tu negocio en las redes sociales, acá te mencionamos 5 estrategias efectivas:

1.    Define un plan de marketing

Indistintamente de las redes sociales que elijas, debes contar con un plan de marketing para alcanzar las metas propuestas a través de estrategias digitales. Es importante que los contenidos sean de calidad, incluye preguntas, repost, responde los comentarios de tus usuarios y comenta las publicaciones de otros. De esta manera conocerás mejor a tu audiencia, y sabrás qué le gusta. El centro de atención en la nueva era digital no es tu producto sino el cliente. El producto va en función de las necesidades del cliente.

2.    Invierte en Publicidad Online

Invertir en anuncios por internet te permitirá llegar a más personas interesadas en tu negocio y no a cualquier público. Tus anuncios se mostrarán a un segmento de usuarios con ciertas características de comportamiento, gustos y ubicación. La publicidad online es más económica que los medios de comunicación tradicionales, puedes medir las visitas, los clics, las descargas y enviar formularios para redireccionar tu estrategia.

Tal vez te interesa leer: Google Mi Negocio: 5 motivos para usarlo con tu empresa

3.    Construye una comunidad

Si enfocas tu gestión en las redes en construir una comunidad alrededor de tu marca, las personas interactuarán con tus contenidos, se volverán leales y serán tus clientes.

4.    Genera engagement en tu comunidad

Una vez que tu comunidad digital crezca, debes aplicar estrategias para fidelizar a tus clientes como concursos, cupones, encuestas. Este tipo de acciones promocionales son sencillas –de hecho, las redes ofrecen herramientas para crearlas- y le dan visibilidad a tu página. Una acción infalible para promover tu negocio en las redes sociales es regalar cupones o códigos de descuento. Después de todo, ¡recibir descuentos es una estrategia que no pasa de moda!

5.   Comparte material educativo

A través de los comentarios e interacciones de tus clientes, seguro ya sabes cuáles son sus inquietudes recurrentes ¿qué tal si las respondes con contenidos educativos? Crea videos o escribe un blog donde atiendas sus dudas. De hecho, algunos clientes requieren un proceso de aprendizaje previo para convencerse de que tu producto o servicio es su mejor opción para resolver sus problemas.

Recuerda que toda la información que necesitas para hacer crecer tu Pyme la encuentras con nosotros. Puedes encontrarnos como ElegirSeguro.com.