Seguro de transporte: Un viaje seguro

59

El Seguro de Transporte alude a una gran variedad de coberturas. Puede estar referido tanto al transporte de carga como al de pasajeros, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea.

Haciendo foco en el de mayor interés, que es el transporte terrestre de mercaderías, dicho seguro cubre, en general, las pérdidas por extravío, merma o destrucción de los bienes transportados.

Asimismo, el seguro de transporte indemniza por los daños materiales sufridos en ocasión de vuelco, choque, colisión, descarrilamiento del vehículo de carga, derrumbes, incendios, caídas de árboles o accidentes naturales imposibles de prever como inundaciones o aludes.

Tal vez te interese leer: Todo sobre las Pólizas Flotantes de Transporte

Coberturas adicionales:

Existe la posibilidad de ampliar la cobertura con una opción “todo riesgo”, que cubra también daños durante la carga y descarga, robo, hurto, sabotaje y vandalismo.

Esta última es la mejor forma de despachar cargas con tranquilidad, dado que todas las alternativas desfavorables, que pudieran afectar la integridad de los bienes enviados, se encuentran cubiertas.

En el caso de transporte de mercaderías perecederas, puede incluirse en la cobertura el funcionamiento del equipo frigorífico.

Cuando el transporte se realiza por medio de vehículos propios, el seguro puede alcanzar a los daños y sustracciones producidos en estas unidades móviles en ocasión del siniestro respectivo.

Plazos y vigencia:

Es importante destacar que las compañías aseguradoras otorgan múltiples opciones de plazos y objeto. Así, se puede contratar el seguro por un viaje en particular, por un periodo mensual o anual y también para un vehículo individual o para toda la flota disponible. La opción elegida determinará el costo de las pólizas.

Existe la posibilidad de pactar otras coberturas adicionales con las compañías de seguro, como la que protege la responsabilidad del transportista o, por ejemplo, en ocasión del transporte de animales vivos cuando se produce la muerte de algunos de ellos.

Conclusión:

El Seguro de Transporte brinda todas las posibilidades para que la mercadería viaje segura.

¿Tienes alguna duda? ¿Ten interesa cotizar el seguro de transporte para tu(s) vehículo(s)? Nuestros expertos en seguros te asesorarán con gusto, da clic AQUÍ o encuéntranos como elegirseguro.com