¿Qué tipos de seguros empresariales debes conocer?

62

Los seguros empresariales ayudan a una organización a desarrollar su actividad con eficiencia. Brindan protección al negocio mismo, a sus empleados, familiares, así como a terceros vinculados como proveedores o contratistas.

5 tipos de seguros empresariales que debes conocer:

Aunque cada negocio (hotelero, gastronómico, oficinas, etc) se expone a diversos riesgos propios de su área, existen varios tipos de seguros empresariales básicos:

1.   Responsabilidad Civil o póliza de dueño de la empresa

Ampara la responsabilidad civil ante los posibles daños que la empresa, un miembro de esta o un producto de tu negocio, pueda causar a terceros o a los bienes de terceros.

Algunos ejemplos comunes de eventos que requieren este tipo de cobertura son: accidentes involuntarios, lesiones a terceros, daños o lesiones en el curso de construcciones de obra civil y daños durante el transporte de mercancías.

2. Seguro de daños a la propiedad 

Protege a la empresa ante la pérdida o deterioro ocasionado a los bienes que conforman su patrimonio como el espacio de trabajo, la estructura de los edificios y su contenido, mueblería, maquinaria, construcciones en curso, mercancías en tránsito, vehículos, dinero en efectivo y títulos valores.

La pérdida puede sobrevenir a consecuencia de eventos de la naturaleza (huracanes, terremotos, inundaciones) o por robo. Este tipo de eventos inesperados provoca daños que no se contemplan en una póliza estándar. Por eso es uno de los tipos de seguros empresariales con mayor demanda.

3. Seguro de gastos médicos

Cubre accidentes en horario de trabajo para los empleados y diversos gastos médicos.

4. Seguro de vehículo

Protege al automóvil, al empleado que lo conduce y los daños a terceros que pudieran derivarse de su uso.

5. Seguro de vida

Ante el fallecimiento de un empleado otorga una suma de dinero a un familiar designado previamente.

Contar con estos cinco tipos de seguros empresariales básicos es una forma de ahorrar dinero, las cuantiosas sumas de dinero que acarrean eventos de esta índole no se comparan con la prima de una póliza de seguros.

Toda empresa -por pequeña que sea- debe proteger su inversión con un seguro. Lo ideal es personalizar la póliza de acuerdo a las necesidades de cada negocio. ¡Cotiza con nosotros! Y asesórate con los expertos de Elegir Seguro.