Fidelidad de Empleados: El seguro que necesitas

64

Cuando un empresario realiza un examen a conciencia de la situación patrimonial de su compañía en relación con sus empleados, puede descubrir, no sin preocupación, que muchas de las principales responsabilidades de la firma descansan en manos de personas que no forman parte de la sociedad y que están contratadas como dependientes. Es por esta razón que cobra importancia el contar con un Seguro de Fidelidad de Empleados.

La naturaleza de estas responsabilidades puede ser económica, financiera, comunitaria o institucional y, aunque esté a cargo de asalariados, obliga igualmente a la empresa.

Esta inquietud del propietario es lógica, porque el compromiso de estas personas respecto del resguardo de los bienes de la empresa no es el mismo que el de los socios.

La forma de recuperar la tranquilidad es protegerse adecuadamente respecto de los posibles perjuicios monetarios que pudieran causar los empleados por error, negligencia o conducta fraudulenta y desleal.

Tal vez te interese leer: Seguro de Responsabilidad Civil para Directores y Gerentes

Pero… ¿en qué consiste un Seguro de Fidelidad de Empleados?

Es una póliza que cubre al propietario de una empresa por pérdidas materiales ocasionadas por la infidelidad de uno o más empleados.

El seguro concede una indemnización al titular por las pérdidas ocasionadas debido al accionar de empleados desleales que, solos o en complicidad con otros, promovieran robos, hurtos, desfalcos, sustracciones fraudulentas, falsificaciones, malversaciones, sabotajes o mal uso premeditado de los bienes de la empresa o cualquier otro tipo de actos impropios dolosos.

Esta cobertura otorga tranquilidad al asegurado, porque siempre es mayor el número de empleados leales y probos pero, estadísticamente, se comprueba que suele existir una minoría de malos dependientes que pueden causar mucho daño.

El Seguro de Fidelidad de Empleados está diseñado para proteger a las compañías de esa posible minoría insidiosa de empleados infieles.

¿Cuál es la cobertura de la póliza?

La póliza cubre pérdidas, daños y faltantes atribuidos al accionar fraudulento de operarios, ya sea de dinero, materiales, mercancías u otras propiedades del asegurado de interés pecuniario.

Se pueden incluir coberturas adicionales específicas, siempre subordinadas al objetivo principal del seguro, que es el de proteger respecto de la infidelidad de empleados.

Un claro ejemplo de estas últimas protecciones se presenta en aquellas empresas donde el sistema de cómputos constituye un área sensible y los daños ocasionados podrían ser intangibles pero onerosos.

Te recomendamos contratar del Seguro de Fidelidad de Empleados, pero si tienes alguna duda o deseas cotizarlo comunícate con nuestros asesores dando clic AQUÍ. ¡Con gusto te atenderemos!