Seguro para hoteles, ¿por qué es indispensable?

58

¿Tu negocio pertenece al sector hotelero? Entonces es imperativo contar con un seguro para hoteles con la finalidad de salvaguardar tu patrimonio y garantizar la responsabilidad civil ante daños causados a terceros.

Todo negocio está expuesto a algún riesgo clásico por el tipo de actividad que realiza (los restaurantes a los incendios, las joyerías a los robos) pero en el caso de los hoteles es más complejo por la variedad de servicios ofrecidos.

Beneficios y cobertura del seguro para hoteles

  • Evita responsabilidades civiles o penales ante episodios inesperados.
  • Ayuda a mitigar las pérdidas económicas que se pudieran generar a causa de un imprevisto en tu negocio.
  • El inmueble estará protegido, aunque sea propio o arrendado.
  • Los trabajadores del hotel cuentan con respaldo en caso de ocasionar algún daño imprevisto a terceros.

Un seguro para hoteles es multirriesgos, cubre incidencias en tres ámbitos principales: huéspedes, trabajadores e instalaciones.

Instalaciones: La cobertura básica para el espacio físico (el continente) y el mobiliario y el stock (el contenido) incluye protección frente a incendios, humo, destrozos por agua, daños eléctricos, explosiones, rotura de cristales, avería de maquinaria (ascensores, montacargas) y ordenadores, desprendimiento de parte del edificio que daña a un viandante, caída de árboles, antenas y mástiles de radio o televisión y hasta ciertos fenómenos atmosféricos.

Además, la cobertura básica resguarda la responsabilidad civil de las instalaciones por daños a terceros que se puedan causar por cualquiera de los imprevistos mencionados anteriormente o derivada de la propia actividad del hotel, incluyendo la defensa jurídica ante posibles reclamos.

Como coberturas opcionales para un seguro de hotel se incluye el robo, avería de maquinaria, accidentes, bienes refrigerados (que se dañen por fallos en la electricidad), lucro cesante o pérdida de beneficios si el hotel cierra a consecuencia de un siniestro cubierto.

Otras coberturas por responsabilidad civil adicionales cubren los gastos de defensa jurídica y las indemnizaciones o gastos a los que deba hacer frente el hotel.

¿Qué requisitos se exigen?

El hotel debe cumplir con los Reglamentos y Normativas legales aplicables, incluyendo la Norma Básica de la Edificación y el Código Técnico de la Edificación, como por ejemplo contar con el equipamiento contra incendios.

Ahora que conoces todos los tipos de seguro que debe poseer un hotel, ¿tienes tus seguros en regla? Si no es así ¡cotiza tu seguro con nosotros y asegura el bienestar de tu negocio en el sector hotelero! También puedes encontrarnos como elegirseguro.com