Seguro para comercio en Argentina

57

El primer punto importante, es que el seguro para comercio, en general, no es obligatorio como sí lo son los referidos a la legislación laboral y previsional. Al momento de habilitar un comercio sólo se exigen obligatoriamente coberturas del tipo de responsabilidad civil.

La filosofía de este seguro tiende a contemplar los altibajos de la evolución comercial normal y la necesidad de sentirse protegido contra eventualidades que podrían llegar a producirse en el peor momento.

Por esta razón, se trata de un seguro que se ofrece bajo distintas alternativas, como por ejemplo:

  • Póliza abierta. Permite elegir las coberturas más adecuadas;
  • La versión clásica. Protege los principales activos del comercio ante imprevistos de carácter general; o
  • La póliza combinada. Caracterizada por coberturas opcionales para las necesidades de cada cliente. Al no ser un seguro obligatorio, su rasgo distintivo es la elegibilidad.

Características básicas

El Seguro para Comercio es de índole multirriesgo, ofrece libertad de elección de las sumas aseguradas y su diseño flexible, protege contra contingencias que pudieran afectar a instalaciones propias o a terceros implicados en la actividad económica del comercio o negocio.

Los costos de las distintas variantes posibles del seguro, son diferenciales en función del tipo de riesgo, carácter de la actividad, localización del inmueble, los materiales de construcción empleados y, obviamente, las providencias de seguridad adoptadas.

Las coberturas básicas que incluye el Seguro para Comercio en Argentina son las siguientes:

  • Incendio del edificio y del contenido, extensible a daños por huracán, vendaval o tornado.
  • Robo del contenido general, de valores dentro del inmueble y valores en tránsito.
  • Responsabilidad civil respecto de linderos y comprensiva, incluyendo adicionales de incendio, caída de rayos, explosión, descargas eléctricas, escapes de gas, uso de carteles y letreros, empleo de ascensores y montacargas, carga y descarga de materiales fuera del local, suministro de alimentos.
  • Rotura de vidrios y cristales en el local.
  • Daños por filtraciones de agua, derrame o desborde.
  • Coberturas adicionales de seguro técnico para equipos electrónicos y daños por granizo y remoción de escombros.

Tal vez te interese leer: Seguros obligatorios para Pymes en Argentina

En resumen, se trata de un seguro adaptable, que permite combinar coberturas, sumas aseguradas y plazos de manera de otorgar tranquilidad completa a los titulares de un establecimiento comercial.

Recuerda que toda la información que necesitas para hacer crecer tu Pyme la encuentras con nosotros, somos elegirseguro.com