10 millones de pesos es la inversión de eBay en pymes argentinas

61

La plataforma eBay es un sitio web de comercio electrónico que funciona internacionalmente, aunque como empresa, su sede se encuentra en USA.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, dado que simplemente conecta a compradores y vendedores de todo el mundo entre sí para generar oportunidades de negocios.

Básicamente trabaja con dos metodologías diferenciadas: la compra directa y la subasta. En la primera modalidad, el vendedor establece un precio de venta y el primer interesado que está dispuesto a pagarlo puede cerrar el trato y finaliza la operación.

En la modalidad de subasta, en cambio, el vendedor establece un precio base y un plazo de duración de la oferta. Los compradores pujan entre sí con propuestas de pago y el que ofrece la mayor cantidad por encima de la base al finalizar el plazo, se queda con el producto.

El nuevo escenario económico que ha sido provocado por la pandemia del Covid 19, y que se caracteriza por una importante retracción de la actividad comercial y una drástica caída de las ventas, afecta principalmente a las pymes.

Los titulares de eBay en Argentina, han visto en esta crisis una oportunidad para ayudar a las pequeñas empresas e incrementar sus propias operaciones como plataforma electrónica.

Mi negocio 24/7 en eBay

El programa que han lanzado al mercado tiene por nombre “Mi negocio 24/7 en eBay” y consiste, básicamente, en un esquema de capacitación y beneficios para exportar online.

El objetivo buscado es que las pymes puedan instalar su propia tienda digital en eBay, sin costo y con incentivos, para comenzar a ofrecer sus productos en mercados diversos alrededor del mundo.

El programa brinda asesoramiento y, además, simplifica los requerimientos para el montaje de la tienda online.

Te puede interesar este tema relacionado: Marketing empresarial: más ventas en tres pasos

Se estima que la plataforma los conecta con, aproximadamente, 170 millones de potenciales compradores, a lo largo de 190 mercados posibles.

El beneficio más importante que ofrece esta propuesta es el de la modernización, dado que, de no mediar esta crisis, muchas pymes hubieran demorado en ingresar en este nuevo mundo del comercio electrónico, aferrándose todavía a sus metodologías clásicas de comercialización.

Se trata de una verdadera inversión de eBay en pymes argentinas, estimada en diez millones de pesos, una apuesta al futuro, que surge como respuesta a una crisis importante de la economía.

El Programa de Desarrollo de Negocios prevé diferencias según la cantidad de productos exportables que disponga la empresa, brindará suscripción sin costo para los primeros tres meses y la asistencia de un Gerente personal para ayudarlos a exportar.

También ofrecerá un programa de entrenamiento, así como la posibilidad de realizar anuncios adicionales sin costo.

Seguramente será una herramienta muy útil y provechosa para quienes decidan experimentarla. Recuerda que toda la información que necesitas para hacer crecer tu pyme la encuentras con nosotros, somos elegirseguro.com