¿Qué es el Seguro de gastos médicos empresarial?

50

El seguro de gastos médicos empresarial es una póliza que ofrece la empresa a sus trabajadores para respaldarlos económicamente ante cualquier emergencia de salud, que pueda acceder a diversos servicios de salud como atención médica o hospitalización en caso de emergencia.

Los seguros de gastos médicos pueden cubrir desde consultas y medicamentos hasta gastos por hospitalización, honorarios a médicos cirujanos, maternidad, prótesis y terapias de rehabilitación bajo prescripción médica.

Tal vez te puede interesar: ¿Cómo cotizar seguros médicos empresariales?

¿Cómo te puede beneficiar en tu negocio?

El seguro de gastos médicos beneficia tanto a los empleados como a la empresa de una manera determinante.

  • Principalmente se disminuye el absentismo laboral a causa de motivos de salud y las pérdidas económicas que estas conllevan a la empresa.
  • El seguro de gastos médicos empresarial es el beneficio social más valorado por los empleados, más si se extiende a sus familiares. Esto genera fidelización hacia la empresa y atrae nuevos talentos.
  • Los trabajadores que gozan de buena salud aumentan su rendimiento laboral y si están motivados mejoran su eficiencia.
  • La imagen de la empresa se ve beneficiada en cuanto a la responsabilidad social.
  • Los seguros de salud devengan ventajas fiscales a la empresa ya que las primeras de sus empleados como asegurados son deducibles en el impuesto de sociedades hasta por un 25%.

¿Cuál debería ser la suma asegurada?

En México los seguros por gastos médicos de cobertura básica se estiman entre 23 mil y 27 mil pesos. Existen dos tipos de seguros por gastos médicos, los menores y los mayores. En el primer caso se trata de gastos básicos enfocados en la medicina preventiva. Por otra parte, el seguro de gastos médicos mayores cubre gastos médicos por hospitalización en caso de enfermedad o accidente.

El plan básico cubre atención médica las 24 horas (cobertura 24/7), protección dental y maternidad. Existen planes con costo adicional que incluyen cobertura internacional en casos de emergencias, maternidad extendida, medicinas fuera del hospital y deducible por accidente, gastos funerarios, pérdida de miembros y muerte accidental.

El titular puede incluir en el seguro a sus familiares en línea directa: cónyuge, padres e hijos.

¡Cotiza ahora tu seguro AQUÍ! Recuerda que la salud es lo primero y garantizarla protege tu inversión. También puedes encontrarnos como elegirseguro.com