¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas?

63

¿En qué consiste este seguro?

En primer lugar, hay que dejar en claro que el Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas consiste en una protección frente a reclamos de terceros que aleguen mantener una relación con la empresa, ya sea que ésta se manifieste por medio de un contrato o no.

Cuando hay un acuerdo, que puede ser escrito o tácito, ambas partes adquieren derechos y deberes respecto de la otra. Los reclamos surgen cuando una de las partes deja de cumplir con alguna de sus obligaciones, previamente convenidas.

La responsabilidad civil extracontractual se verifica cuando se incumple con alguna obligación genérica, no es necesario que haya sido acordada. Especialmente, cuando ese incumplimiento ocasiona algún daño sobre la otra parte.

Generalmente, este tipo de coberturas son exigidas por las oficinas municipales para extender los certificados de habilitación de locales comerciales, pero también para el servicio de transporte público, las compañías de vigilancia privada y distintas actividades productivas de bienes y servicios.

Tal vez te puede interesar: Seguros obligatorios para Pymes en Argentina

¿Cómo te puede beneficiar en tu negocio?

En realidad, lo que hace el Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas es protegerte de un perjuicio inesperado.

Ningún empresario está exento de que el ejercicio normal de su actividad pudiera causar daños a otras personas, ya sea por accidente, negligencia o fallas de aparatos o materiales.    

En estas ocasiones, los reclamos de los damnificados no se hacen esperar y la magnitud de los resarcimientos pretendidos pueden convertirse en un serio dolor de cabeza para los titulares de la empresa.

Antes que entrar en pleitos judiciales interminables y riesgosos para determinar de quién fue la culpa, es más criterioso contar con la protección de un Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas que te brinde plena cobertura.

¿Cuál debería ser la suma asegurada?

El precio del seguro dependerá fundamentalmente de la suma que se pretende asegurar, así como de la vigencia y tipo de riesgos a cubrir.

A veces, los propios organismos gubernamentales que requieren contar con la cobertura son los que indican una suma mínima, pero frecuentemente estas cifras se encuentran desactualizadas, por lo que no hay que confiarse de esta exigencia.

En caso de dudas, lo más aconsejable es asesorarse con un productor de seguros con experiencia, que te indicará la cobertura más apropiada para las características de los productos o servicios que proporcionas.

¡Cotiza ahora tu seguro AQUÍ! Recuerda que tu patrimonio puede estar en juego por un error o infortunio. También puedes encontrarnos como elegirseguro.com