Seguros para la Industria Hotelera

68

La posibilidad de contar con buenos seguros para la industria hotelera significa una tranquilidad, tanto para los titulares de los establecimientos que brindan estos servicios como para los huéspedes que los disfrutan.

El rubro de la actividad hotelera incluye no sólo a los hoteles propiamente dichos sino también a otros emprendimientos afines tales como hosterías, cabañas, apart hoteles, hosteles y alojamientos turísticos varios.

En general, la exigencia legal en el país, es la de contar con coberturas básicas similares a las de otros rubros de la actividad comercial, como lo son el seguro integral de comercio, riesgos de trabajo por ART, seguro de vida colectivo y seguro obligatorio a cargo del empleador.

Tal vez te interese: Cotizar Seguro ART (y hacerlo en menos de 2 minutos)

Sin embargo, la actividad tiene sus propias particularidades y esto ha motivado que muchas compañías aseguradoras ofrezcan desarrollos específicos de seguros para la industria hotelera, que buscan brindar una protección integral para el patrimonio de los establecimientos y sus dueños, pero también para los bienes y la integridad de los pasajeros.

Coberturas

Por lo general, aunque pueden variar ligeramente de una compañía a otra, estos seguros específicos, ofrecen básicamente las siguientes coberturas, que tratan de contemplar los riesgos propios de la hotelería:

Responsabilidad civil

Incendio del edificio y del contenido

Responsabilidad civil linderos

Robo al contenido general

Robo de valores en la caja fuerte y en tránsito

Robo de bienes de los huéspedes

Rotura accidental de máquinas

Rotura de cristales y/o espejos

Daños por caídas de árboles, chimeneas y antenas

Daños a mercadería por falta de frío

Daños de cartelería y letreros por vandalismo, caída de rayos, vendaval o granizo

Gastos de limpieza y remoción de escombros posteriores a un siniestro

 El esquema se completa con los seguros de accidentes personales para proteger a los empleados y trabajadores de la actividad hotelera.

Estos últimos incorporan en su cobertura a los dependientes de administración, botones, personal de limpieza y maestranza, personal de cocina, barman y croupiers en el caso de existir un casino asociado al hotel y todos los restantes trabajadores contratados directamente por la empresa hotelera.

Como conclusión, el visitante de un establecimiento hotelero en el país, puede contar con la confianza de disponer de una protección adecuada.

Si necesitas más información acerca de seguros, acércate a nosotros, en elegirseguros.com tenemos expertos que podrán asesorarte profesionalmente.