Digitalización gratuita para Pymes

65

El nuevo escenario creado por la pandemia ha significado un cambio de reglas de juego, tanto para los individuos, como para la mayoría de las instituciones y organizaciones. Hoy más que nunca, la digitalización para Pymes comienza a tomar relevancia.

Por lo que puede saberse, estos cambios han alterado desde la vida familiar hasta el funcionamiento de la economía.

Es notorio que nada funciona igual, especialmente en los lugares donde las cuarentenas y medidas de prevención son más estrictas. Sin embargo, como en toda situación de crisis, vienen aparejadas las oportunidades junto con las amenazas.

También te puede interesar: Programa Expertos PyME Argentina

Justamente, en Argentina, un gran número de pequeños emprendedores, comercios y empresas no han ingresado todavía plenamente en el universo digital.

Para contemplar esta realidad, la Cámara Gremial Empresaria que congrega a las compañías que brindan el servicio de Hosting, CEHOST, ha desarrollado un programa gratuito de asistencia.

Muchos de estos actores económicos mencionados, tuvieron que cerrar sus locales con motivo de las medidas de cuarentena impuestas desde el gobierno. Por lo tanto, su nueva situación configuraba un escenario propicio para una iniciativa de este tipo.

Condenados de tal forma, la mayoría de ellos, a la parálisis de sus actividades comerciales, podrán encontrar en este proceso de digitalización una oportunidad para realizar ventas online de bienes y servicios, con despachos de mercaderías bajo la modalidad delivery, procedimiento que queda exento de las restricciones.

¿Qué es el Programa de Asistencia Pyme DIGITAL?

La finalidad del programa es la de ofrecer asesoramiento y asistencia técnica gratuita para este universo pyme todavía no integrado a la digitalización, bajo la denominación de Programa de Asistencia PYME DIGITAL.

La entidad que agrupa a las empresas dedicadas al transporte, almacenamiento y utilización de datos, calcula que hay aproximadamente 600.000 pymes registradas en el país, muchas de las cuales no se encuentran digitalizadas.

Se estiman en un número de 240.000 a las compañías pequeñas que carecen totalmente de tecnología digital aplicada y el resto dispone, en muchos casos, solo de algunas pocas herramientas informáticas.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, se calcula en un 2% del total a la fracción del comercio minorista que dispone de tecnología digital para sus operaciones.

Esto permite vislumbrar que la iniciativa de CEHOST cuenta con campo fértil para impulsar su programa, en línea con la demanda de modernización de una gran parte del sector pyme.

¿Qué beneficios puedo tener de este programa?

Mientras dura el proceso de la cuarentena, el Programa Pyme Digital proporciona cursos de capacitación y asesoramiento respecto de registro de dominio, alojamiento web, construcción de sitios web y tienda online, entre otros.

Para cumplir con este propósito dispone de la cooperación de importantes empresas del sector informático, la mayoría de ellas asociadas a CEHOST.

Recuerda que toda la información que necesitas para hacer crecer tu PyME la encuentras con nosotros, en elegirseguro.com lo más importante es tu bienestar y el de tu patrimonio.