Crédito empresarial: ¿es momento de solicitar uno?

72

Un préstamo, más que un salvavidas, es una responsabilidad. El pedirlo sin un análisis profundo de tu negocio te causará más problemas que beneficios. ¿Crees que es el momento ideal para solicitarlo? No, no respondas ahora, lee nuestro artículo y comprueba si realmente estás preparado para responder por un crédito empresarial.

¿Cuándo pedir el crédito que necesitas?

Imagina que tu empresa va en alza y tus productos sorprendieron de buena manera al consumidor. Sin embargo, no satisfaces todos los pedidos por falta de mejores maquinarias, más sucursales o materia prima. Este es el momento perfecto para solicitar una ayuda empresarial. ¿Por qué? Debido a que será utilizado como inversión en el crecimiento de tu negocio.

Con un mayor flujo de caja te será más sencillo cumplir con las tasas fijadas en el contrato. Entonces, ¿cuándo pedir un crédito empresarial? Cuando lo vas a usar para el desarrollo financiero, estructural y tecnológico de tu empresa.

Puede interesarte: ¿No tienes préstamos? Hay una nueva línea de créditos para PYMES.

¿Cuándo NO pedir un crédito empresarial?

Imaginemos otro negocio, uno que cada día disminuye sus ventas, sus productos o servicios no atraen a sus clientes y su flujo de caja va en picada. ¿Crees que un capital extra solucionaría esta catástrofe? Rotundamente no.

Este es un error frecuente que debes impedir. Si tu empresa va en caída libre, algo está haciendo mal ahora. Antes de tomar esta decisión es mejor analizar tu estrategia de ventas, tus procesos internos o la organización de tus puestos de trabajo, para definir dónde está el fallo y mejorarlo. Pedir un préstamo solo retrasa la caída, pero no la evitará.

En resumen, el crédito empresarial es un pequeño empujón hacia el éxito financiero y no el guardián de tu catástrofe comercial.

Recuerda, la tranquilidad de tener un negocio asegurado te mantendrá centrado en las decisiones que importan. Y con las empresas que encontrarás en ElegirSeguro tu protección costará menos, si requieres alguna asesoría contáctanos.