Marketing empresarial: más ventas en tres pasos

69
marketing empresarial

Vender más, es el sueño de toda Pyme que desea triunfar en el mercado ¿Y si te dijéramos que con solo tres pasos ese deseo puede cumplirse? Aventúrate, porque el marketing empresarial es la llave que abrirá las puertas de tu éxito financiero.

Bienvenido al marketing empresarial 2020: La publicidad más digitalizada que nunca

Para esta década, la publicidad girará el volante de forma definitiva hacia el entorno digital. Por esta razón, estos tres pasos se enfocan en el marketing digital, aunque también son aplicables en cualquier tipo de campaña. que realices para tu empresa. Comencemos:

1.      Empieza con una estrategia

La planificación, además de guiar tu campaña, evita costes innecesarios, disminuye los riesgos y establece objetivos claros. Para ello debes:

  • Investigar el mercado potencial de tu nicho.
  • Segmentar tu público objetivo.
  • Delimitar el tiempo de cada fase y campaña.
  • Definir los medios digitales (Redes sociales, blogs, buscadores entre otros) o tradicionales (radio, pancartas o tv) donde se publicitan tus productos y servicios.

2.      Pasa a la acción

Deja que las tendencias te inspiren. Eso sí, no tengas miedo de pensar fuera de la caja y aprovecha la creatividad de tu equipo para generar nuevas ideas. Utiliza imágenes, videos, infografías, post o historias, para entretener, nutrir y atraer a tus clientes potenciales.

3.      No olvides la optimización

La mejor característica del entorno digital es medir los resultados en tiempo real. Al analizar los gráficos del impacto de tu estrategia podrás eliminar los medios con menos atracción y aumentar el presupuesto en los de mayor resultado.

Recuerda, de nada sirve crear una estrategia de marketing empresarial exitosa si accidentalmente pierdes los activos de tu negocio. Cotiza con nosotros y elige una póliza de seguro que garantice tu tranquilidad incluso en las peores catástrofes.