¿Qué es la ​seguridad informática para empresas​?

81
seguridad informática para empresas

El llevar tu empresa a la nube, es un gran beneficio pero como toda oportunidad, también representa riesgos y retos. En el caso específico de la digitalización de tu Pyme, estamos hablando de temas en el sector de seguridad informática para empresas.

La seguridad informática para empresas abarca diversas áreas pero para entenderla mejor, vamos a hablar de algunos de los principales riesgos que existen:

  • Robo de datos. Uno de los motivos más recurrentes por los que las empresas necesitan reforzar su ciberseguridad, y es que no solo se corre el riesgo de perder la información, ya que muchas veces, los llamados hackers, pueden tomar la información como “rehén” y pedir rescate por ella.
  • Vulnerabilidad móvil. Tus dispositivos móviles están expuestos a ataques que pueden atentar contra la seguridad de tu información y la de tus contactos.
  • Robo de identidad. Cada que realices algún trámite en línea que requiera datos personales o documentos, asegúrate que la red desde la que los envías sea segura, evita hacerlo en lugares públicos, además, asegúrate de que la persona o organización que va a recibirlos, sean de confiar.
  • Phishing. Un ataque muy común y que se realiza a través de requerir inicios de sesión y contraseñas a través de portales falsos que simulan ser una institución bancaria por ejemplo. Siempre asegúrate de que todo sitio que visites y correo que recibas, corresponda a la dirección adecuada del prestador de servicios.

El 80% de los ataques efectivos en el mundo cibernético se adjudican a errores humanos, por lo que la información y buenas prácticas son tu mejor herramienta.

Asegúrate de que tus sistemas cuenten con las soluciones necesarias para evitar este tipo de inconvenientes, estas pueden ir desde un antivirus, hasta servidores virtuales con copias de tus archivos en constante actualización.

Utiliza contraseñas seguras que incluyan letras mayúsculas, minúsculas y números, no abras correos sospechosos y mantén siempre actualizado tu antivirus.

Estos consejos aplican directamente a la seguridad informática para empresas.