3 herramientas de SEO gratuitas para Pymes

83

Es indiscutible la importancia del SEO para las Pymes. Gracias a una página con buen SEO podrás llegar a más clientes y consolidar la imagen de tu empresa. 

Sigue leyendo para conocer las herramientas gratuitas que te ayudarán a mejorar tu posición en los motores de búsqueda como Google. 

1. Conoce tu página al detalle con [email protected] Frog 

Siendo una herramienta SEO poco conocida, Screaming Frog te ayudará a rastrear tu sitio para obtener información útil como la cantidad de enlaces, títulos, meta descripciones, errores en el código, errores 404 y descripciones. 

De cierta forma, funciona como lo hacen las arañas de Google. Con este reporte, podrás analizar qué cambios necesitas hacer en tu página para mejorar tu ranking en los buscadores.

Screaming Frog cuenta con la versión gratuita para tus proyectos sencillos, pero si requieres de controles más avanzados puedes obtener la versión de pago.

2. Encuentra las palabras claves correctas con Keywords Everywhere

Para una página o Blog lo esencial son las palabras claves o “Keywords”. Por eso es imprescindible que cuentes con una herramienta que busque las palabras correctas para tu sitio.

Para esto tenemos a Keywords Everywhere. Con esta herramienta veremos la característica de cada keyword usadas en buscadores como Youtube, Google o Bing. Además es compatible con Firefox y Chrome, dando información como costo por clic y volumen de búsqueda.

Usado bien, Keywords Everywhere te permitirá investigar las palabras claves de otras páginas para darte una idea de como crear las tuyas. Sin duda una herramienta que necesitarás para reforzar el SEO de tu página.

3. Mejora tus estrategias con Google Analytics

Google Analytics no podía falta en esta lista. Es una herramienta muy fácil de usar y de gran poder que además te permitirá crear anuncios. Puedes ver la densidad de palabras claves en búsquedas de Google, métricas y otros datos sobre tu audiencia objetivo.

Desde el tablero principal de Google Analytics puedes buscar palabras claves, conseguir información sobre páginas o blogs populares, y estudiar qué tan efectiva es tu campaña publicitaria.

Como si no fuera poco, con Google Analytics podrás integrar un código a tu página para analizar cómo se comportan tus visitantes. Nada mal para una herramienta gratuita.

El SEO para las Pymes es importante, así que, ¿cuál herramienta utilizarás primero? No olvides que si tienes alguna duda puedes contactarnos o dejarnos un comentario para poder ayudarte.