Cómo abrir un eCommerce en Argentina

61
como abrir un ecommerce en argentina

Contar con una tienda virtual hoy en día ya no es un lujo ya que un negocio que no cuenta con presencia digital, simplemente, no existe más. Si no has dado este importante paso, el día de hoy te contamos cómo abrir un eCommerce en Argentina.

Como te comentamos, que tu negocio venda en línea no es una moda, cambios recientes nos han demostrado que es ahí en donde debemos estar y es el lugar en el que tus clientes quieren encontrarte.

Cuando hablamos de contar con un eCommerce, debemos entender qué es lo que busca el usuario y es:

  • Accesibilidad.
  • Disponibilidad 24/7.
  • Contar con distintos métodos de pago.
  • Comodidad.
  • Mejores precios.

Todo esto lo puedes lograr con una tienda en línea, ya que te permite reducir costos operativos, generar un mayor número de ventas, reducir tus costos y expandir tus territorios de venta a nivel regional, nacional e internacional, dependiendo de tu servicio o producto.

Quiero saber cómo abrir un eCommerce en Argentina

Lo primero es identificar qué tan robusta será tu tienda en línea. Dependiendo de elementos como el volumen del inventario a manejar, número de usuarios administradores, si va a estar conectada con tus tiendas físicas o no, y más, sabremos si nos conviene adquirir una membresía en una plataforma o realizar un desarrollo a medida.

Plataformas eCommerce

En el caso de plataformas como Shopify, cuentas con plantillas y sistemas pre diseñados que te permiten montar tu tienda en menos de 24 horas. Una gran ventaja sí, pero debes considerar que muchas veces, el costo de manutención mensual puede ser muy alto, además de que, la mayoría de estas empresas, toman un porcentaje de cada venta que realizas.

eCommerce a medida

Si optas por un eCommerce a medida, estamos hablando de tecnologías como Woocommerce que habitan en WordPress, una sólida tecnología para desarrollo de sitios web personalizados.

En este caso, tu inversión más fuerte será la inicial, ya que necesitas a un desarrollador que te configure la plantilla e incorpore los elementos de tu tienda en línea.

Dependiendo del servicio que encuentres, puede ser muy accesible y algunas de las ventajas que te brinda contar con un eCommerce a medida son:

  • Es autogestionable.
  • La propiedad de la tienda es tuya.
  • No tienes gastos mensuales recurrentes para su uso.
  • Puedes incluir plugins que te permitan crear ofertas y cupones.
  • Puedes tener un blog para hablar de tus productos.
  • Es 100% personalizable.
  • Puedes incluir todo tipo de métodos de pago.

Algo que debes considerar a la hora de hablar de una tienda virtual a medida, es que necesitas un sistema de pago como Paypal, Payoneer, Stripe o PayU y todos ellos, cobran una comisión por transacción que ronda el 3.5% del total de la misma.

Recuerda que sin importar si tu negocio es solo físico o cuentas con una oficina y una tienda en línea, puedes asegurar tu espacio de trabajo, por lo que te invitamos a conocer el Integral de Comercio, que tiene grandes beneficios para ti.

Ahora que ya sabes cómo abrir un eCommerce en Argentina, ¿estás listo para dar el paso? Cuéntanos acerca de tu negocio, queremos conocerlo.