Seguros obligatorios para Pymes en Argentina

88

Como empresas, tenemos diversas obligaciones con las cuales cumplir y algunas de ellas son los seguros obligatorios para PyMES en Argentina. Un terreno que muchas veces parece confuso pero en este artículo, te contamos lo que debes saber.

Por supuesto que la lista de seguros obligatorios para empresas no se limita a la lista que compartiremos a continuación, pero sí que incluimos los más comunes.

  • Seguro de vida obligatorio de acuerdo al decreto 157/74. Es un seguro obligatorio para cubrir algún caso de muerte de empleado.
  • ART, de acuerdo a la ley 24557 relacionada a Riesgos del Trabajo. Esta es una cobertura a casos de accidentes en el entorno laboral y es muy importante que la conozcas a detalle. Para saber más, te invitamos a visitar nuestro cotizador en línea de seguro ART.

Dependiendo del giro de tu empresa, existirán otro tipo de seguros obligatorios como por ejemplo:

  • Convenio Mercantil número 130/75. Seguro que ampara el deceso de un trabajador (incluyendo suicidio), así como invalidez de tipo total y permanente relacionada a algún accidente o derivada de una enfermedad.
  • El Seguro de Vida Obligatorio para Actividades Rurales enmarcado en la ley 16.600. El cual es una cobertura que protege en caso de presentarse alguna muerte o invalidez de naturaleza total y permanente.
  • Cobertura Sepelio. Esta cobertura garantiza el traslado de los restos en territorio local, nacional o internacional. También prevé el velatorio, la adquisición de la parcela de perpetuidad y finalmente, la cremación.

¿Ya conocías cada uno de ellos o son algo nuevo para ti? Coméntanos tu experiencia, nos interesa.

Ahora, si trabajas profesionalmente como médico u operas en industrias como la de la construcción, en algunos municipios existen ciertos permisos civiles con los que debes cumplir.

Recuerda que estos seguros obligatorios deben ser cumplidos por tu empresa para evitar caer en infracción y si tienes alguna duda relacionada a ellos o desconoces cuáles aplican a tu sector, puedes contactarnos a través de nuestra página y con gusto te ayudaremos.